Logo de la Universitat de València Logo Càtedra d'Economia Feminista Logo del portal

Yayo Herrero: Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la tierra y los cuerpos

  • 24 d’abril de 2018
Image de la noticia

La activista ecofeminista Yayo Herrero inicia hoy martes 24 de abril un ciclo de conferencias organizadas por la Cátedra de Economía Feminista de la Universidad de Valencia. La charla ‘Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la tierra y los cuerpos‘ será a las 18 horas en el Centro Cultural La Nau.

Licenciada en Antropología Social y Cultural, ingeniera técnica agrícola y diplomada en Educación Social, Yayo Herrero, es una reconocida activista del ecologismo español y europeo, y su presencia es cada vez más reclamada en espacios de debate social y político sobre la actual crisis climática. Herrero denuncia como las estructuras capitalistas aumentan las consecuencias de un cambio climático que ya es irreversible.

Yayo Herrero ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y ha participado en numerosas iniciativas sociales sobre promoción de los derechos humanos y ecología social. Actualmente es profesora de la UNED.

La Cátedra de Economía Feminista, que promueve, entre otras actividades, la divulgación y transferencia de la economía feminista, ha diseñado el espacio de reflexión con la sociedad civil ‘Fem Economia Feminista a La Nau

En este espacio se pretende analizar la raíz de los malestares provocados por el actual modelo socioeconómico, poniendo énfasis en las desigualdades de género y en el trabajo de las mujeres en los hogares como mecanismo de ajuste de un sistema económico generador de desigualdad .

Así, mediante las tres conferencias comprendidas en este ciclo, se analizará en profundidad el conflicto capital-vida, que se encuentra en la base de este sistema.

La economía feminista, con su potencial transformador, puede dar claves para paliar a corto plazo los efectos de las crisis múltiples y variadas, y conseguir, a largo plazo, una vida digna de ser vivida para todas y todos.