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La Fundació General de la Universitat de València incrementa sus herramientas de trabajo telemático

  • 9 abril de 2020
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Desde que se decretara el estado de alarma a causa de la pandemia del COVID-19, la FGUV ha incrementado la capacidad de trabajo telemático para ofrecer a los usuarios una mayor calidad en sus servicios.

La suspensión del trabajo presencial y el servicio de atención al público no ha impedido que se desarrolle con eficacia el trabajo telemático. Las iniciativas de nuevos proyectos por parte de la FGUV y el número de usuarios interesados ​​en la información que proporciona la propia Fundació han crecido considerablemente en estas últimas semanas.

El contenido de las redes sociales se ha incrementado con la intención de proporcionar cultura y entretenimiento a la población. Los usuarios han obtenido alrededor de 85 publicaciones diferentes en la página de Facebook y Twitter de la Fundació General hasta el día de hoy. La información publicada a través de estas redes sociales ha generado un gran interés aumentando el número de seguidores.

Las diferentes entrevistas, conferencias, exposiciones y documentales volcados en el canal de MediaUni han sido vistas por miles de usuarios. Diariamente se ha proporcionado este contenido al público con el fin de cubrir este servicio cultural presencial que se ha visto alterado por las circunstancias actuales.

Iniciativas y proyectos de carácter cultural han suscitado una gran expectación. Las agrupaciones musicales, como la l'Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, en colaboración con la Fundació General, han creado vídeos musicales: Desde sus casas, alumnos de la orquesta muestran breves piezas musicales que con el lema "#LaMúsicaNoPara" se publican semanalmente a través de las redes sociales.

Por otra parte, La Nau Centre Cultural de la Universitat de València y la Fundació General han organizado un festival de cortometrajes online -DocuVir.20- centrado en las nuevas formas de sociabilidad y solidaridad como parte positiva del confinamiento.

Todos los servicios dirigidos principalmente a la comunidad universitaria como UVdiscapacitat, UVocupació, CDE, InfoSud, etc. mantienen su atención y servicios a usuarios telemáticamente.

UVdiscapacitat ha mantenido el asesoramiento al profesorado y el seguimiento de estudiantes que han demandado alguna solicitud de adaptación, reforzando además la ayuda a los estudiantes Erasmus que han vuelto a sus países.

Desde el CUDAP (Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana) se han habilitado varias vías de comunicación (teléfono, WhatsApp, ...) para estar en contacto directo con el Centro y las personas encargadas del tratamiento de los niños y niñas.

UVgandia ha creado la Iniciativa "Unimajors en casa", con la que se pretende que los alumnos de la Universidad de los Mayores compartan su forma de vivir estos días de confinamiento.

La Tenda de la Universitat ha puesto en marcha un servicio de envío a domicilio de libros y manuales bajo el lema "#Quédate_en_casa y continúa estudiando".

En definitiva, todas las actividades, cursos, programas, y cualquier tipo de acción previsto, continúan adaptándose a la modalidad no presencial o en línea y sólo para el supuesto de que sea imposible la adaptación telemática de la actividad, se suspenderá posponiendo su ejecución por otro plazo o fecha en el que sea posible su realización.