Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Alumni UV estrena actividades en octubre con la celebración del décimo aniversario del Club de Lectura Quijote

  • Fundación General UV
  • 3 octubre de 2023
Reunión del Club de Lectura en el Rector Peset

Alumni UV ha programado para este mes de octubre tres actividades para comenzar el curso 2023-2024, haciendo hincapié en la literatura y el descubrimiento de nuestro patrimonio histórico-natural. Los clubes de lectura QUIJOTE, que celebra 10 años de vida, y TIRANT abrirán la primera quincena, y una visita en el entorno natural de El Puig de Santa María, el día 28, centrará la propuesta cultural del mes.

El plazo de inscripciones ya está abierto en la web de Alumni UV para la visita por el marjal y la costa de El Puig de Santa María. Bajo la guía del Alumni Julio Samuel Badenes, doctor en Filosifia por la Universitat de València, investigador histórico y cronista oficial del Puig de Santa María, guiará a las personas participantes en una visita con el objetivo de conocer, respetar y poner en valor el patrimonio histórico-natural de este paraje.

La actividad tiene un precio de 15 euros para miembros de Alumni UV Premium, 20 euros para el público general y 15 euros para menores de 18 años acompañantes. El ticket incluye el autobús y el seguro nominativo para las personas inscritas.

10 años de el Club de Lectura QUIJOTE

La Sala Gonzalo Montiel del Centre Cultural La Nau acogerá el primer encuentro del Club de Lectura en castellano QUIJOTE, ocasión para celebrar el décimo cumpleaños de este grupo lector. ‘Cuando ya no quede nadie’, primera novela de Esther López Barceló, protagonizará el primer club de la temporada este martes, 3 de octubre, en su horario habitual. El encuentro contará con la presencia de la autora.

López Barceló es escritora y divulgadora cultural; también ha colaborado como columnista y crítica literaria en diferentes medios de comunicación. Licenciada en Historia y especializada en Arqueología, ha sido voluntaria en varias exhumaciones de fosas comunes. Con ‘Cuando ya no quede nadie’ la autora despliega una escritura y unos personajes a través de los cuales disipa la niebla que cubrió durante lustros los momentos más duros de la Dictadura.

TIRANT y la familia en la sombra de William Shakespeare

Continuando con las actividades de fomento de la lectura, el día 16 tendrá lugar, también en la Sala Gonzalo Montiel de La Nau (18 horas) la sesión literaria que reúne el segundo lunes cada dos meses Club de Lectura en valencià TIRANT Con la dirección de Joan Lloret se adentrará en la obra ‘Hamnet’, de Maggie O’Farrell, una historia que hace hincapié en la familia ignorada del Bardo de Avon, William Shakespeare, donde a través de la observación detallada de la vida cotidiana ofrece una visión del papel de la mujer de la época.

Consulta la programación completa de Alumni UV aquí