Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

La obra de Luisa Carnés Tea rooms. Mujeres obreras, es la primera novela del 2020 que tratará el Club de Lectura Alumni

  • 13 enero de 2020
Tea rooms. Mujeres obreras (Luisa Carnés)

El 14 de enero el Club de Lectura Alumni comienza el nuevo año con la novela de Luisa Carnés Tea rooms. Mujeres obreras, una portentosa novela social que rompió los esquemas narrativos de la época. El grupo se reunirá a las 18h a la Biblioteca del Palacio de la Exposición. Recuerda que si no formas parte del club, antes de acudir debes contactar con la oficina Alumni.

Corren los años treinta en Madrid y las trabajadoras de un distinguido salón de té próximo a la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para empezar una nueva jornada laboral. Antonia es la más veterana, aunque nunca nadie le ha reconocido su competencia. A la pequeña Marta la miseria lo ha vuelto decidida y osada. Paca, treintañera y beata, pasa sus horas de ocio en un convento y Laurita, la ahijada del amo, se tiene por una «chica moderna». Pero únicamente Matilde tiene ese «espíritu revoltoso» que se plantea una existencia diferente.

Autora invisibilizada de la Generación del 27, Luisa Carnés escribió esta portentosa novela social rompiendo los esquemas narrativos de la época.

Consulta en el enlace todas las Actividades del mes de Enero.