El procedimiento se inicia cuando el interesado envía una solicitud o instancia a través de la sede electrónica de la UV.
Este trámite permite canalizar las peticiones o requerimientos de personas vinculadas(incluidos alumn@s) con la Universitat de València hacia las diferentes unidades funcionales. Es un procedimiento administrativo muy simplificado: Inicio-Instrucción-Terminación.
Las Unidades de gestión tienen infinidad de procedimientos administrativos relacionados con personas vinculadas a la UV:
Se ha integrado la plataforma de administración electrónica de la Universitat (TACTICA) con la VALIJA electrónica. A través de la instancia las personas vinculadas a la Universitat se va a poder relacionar con las unidades de gestión y va a poder tramitar los procedimientos administrativos.
Al integrar TACTICA (Entreu-tramitem) con la VALIJA, transformamos ésta última en una herramienta de gestión de expedientes electrónicos.
El procedimiento electrónico de la instancia interna es un procedimiento que contiene las fases básicas de cualquier trámite: INICIACIÓN, INSTRUCCIÓN y TERMINACIÓN.
Es necesario que el formulario de presentación cumpla con los requerimientos necesarios, es decir que incorpore los datos necesarios para poder conformar la instancia de acuerdo con lo establecido por la ley:
- Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
- Identificación del medio electrónico o en su defecto del lugar físico para llevar a cabo las notificaciones.
- Hechos, razones o petición que se quiera hacer llegar a la administración.
- Lugar y fecha.
- Firma del solicitante.
- Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su código de identificación.
- Grupo o circuito de gestión habilitado por la Unidad Destino.
Adicionalmente el formulario contará con la posibilidad de adjuntar documentación adicional, requiriendo además que se genere un recibo acreditativo de la presentación de dicha documentación, de igual manera que se debe generar un recibo acreditativo de la presentación de la solicitud o instancia.
También es necesario añadir una pestaña DECLARACIÓN RESPONSABLE en la que el interesado manifiesta bajo su responsabilidad que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para poder obtener el reconocimiento de un derecho o facultad para su ejercicio, que dispone de la documentación que lo acredita y que la administración le puede requerir dicha documentación y por último que se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el período de tiempo inherente al reconocimiento del derecho o ejercicio.
El formulario incluirá también una pestaña informando sobre el tratamiento de los datos de carácter personal que se suministre a la administración y el cumplimiento de la LOPD.
El grupo o circuito de gestión marcará el destino de la solicitud.
Una vez enviada la solicitud por parte del interesado, se procederá a anotar en el registro el asiento correspondiente a dicha solicitud, conteniendo la siguiente información:
- Número de asiento
- Epígrafe expresivo de su naturaleza
- Fecha y hora de presentación
- Identificación del interesado
- Órgano administrativo remitente (si procede)
- Persona u órgano administrativo al que se envía
- Referencia al contenido del documento que se registra (si procede).
Se generará el correspondiente recibo o acuse de presentación de la instancia, que consistirá en una copia autenticada del documento de que se trate incluyendo la fecha y hora de presentación y un número de entrada en el registro e igualmente en caso de haber presentado documentación adicional, un recibo acreditativo de la presentación de dichos documentos, que garantice la integridad y el no repudio de los mismos.
A partir de ese momento la persona solicitante podrá ver la evolución del expediente en ‘el seu lloc personal’. Podrá adjuntar documentación adicional y recibir y atender notificaciones que le envíe personal de la Universitat.
En primer lugar se muestra los documentos adjuntados por el usuario en el envío de la solicitud (apartado DOCUMENTACIÓN RECIBIDA).
Pulsando en el botón “Adjuntar fichero interno” podemos adjuntar documentos al expediente: Los documentos que adjunte el gestor aparecerán en el apartado DOCUMENTACIÓN INTERNA.Desde el expediente electrónico también se puede adjuntar documentación interna necesaria para la gestión del trámite.
Revisar documentación recibida:
- Se puede revisar la documentación aportada por el usuario posteriormente a la presentación de la solicitud.
- Se puede comprobar si hay nueva documentación accediendo al expediente:
Y luego accediendo al apartado Documentación: