UVculturaLa Nau GranUniversidad de Valencia Logo del portal

I Trofeo de debate 'La Nau Gran'

  • 21 marzo de 2024
Debate

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2024, del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, por la cual se conceden los premios al equipo ganador, al equipo finalista y al mejor orador/a del I Trofeo de Debate ‘La Nau Gran’.

 

En 2024, La Nau Gran está celebrando su 25º aniversario con la realización de un variado programa de actividades culturales. Entre estas actividades, un trofeo de debate universitario para su alumnado, tanto de los campus de la ciudad de Valencia como de Gandía.

Ver convocatoria

Esta actividad culmina una estrategia previa de formación del estudiantado en las técnicas de oratoria y debate. En el primer cuatrimestre se realizó un taller de oratoria y comunicación en el campus de Tarongers y, entre febrero y marzo, se formó a un grupo de estudiantes de Gandía.

El I Trofeo de Debate Universitario “La Nau Gran” se regirá por las normas del siguiente REGLAMENTO.

El tema elegido por la organización y sobre el cual debatirán los equipos es:

«¿Debe limitarse el precio máximo del alquiler de viviendas?»

Los equipos participantes deberán preparar la postura A FAVOR y EN CONTRA, pues defenderán en cada debate la que a suertes les corresponda.

Calendario del trofeo: Viernes 19 de abril de 11 a 13 h. Los horarios definitivos se determinarán en función del número de equipos participantes.

Lugar: Centro Cultural La Nau

La inscripción en el Trofeo de Debate estará abierta entre el 21 de marzo y el 15 de abril. 

La participación se realizará en equipos de entre 2 y 5 personas. A través del formulario se inscribirá cada equipo, indicando el nombre del equipo y los datos personales de sus integrantes.

La inscripción es gratuita.

Plazo de la inscripción del 21 de marzo al 15 de abril

El número máximo de equipos participantes será 12. Si se inscribieran más equipos, se tendrá en cuanta el orden de inscripción.

INSCRIPCIÓN

Cada participante podrá elegir hacer su intervención en valenciano o castellano.

El jurado elegirá un equipo ganador, un finalista y el mejor orador u oradora del trofeo.  

La participación en el trofeo será reconocida con 2 créditos de libre elección para aquellas personas que cursan Itinerarios de La Nau Gran.