UVculturaLa Nau GranUniversidad de Valencia Logo del portal

Tándem lingüístico español-alemán

  • 30 agosto de 2021
Corazón con colores bandera alemana

En el curso 2021-2022, La Nau Gran inicia una colaboración académica y cultural con el programa 50+ de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (Maguncia-Alemania). La finalidad de esta iniciativa es entablar una relación de colaboración, aprendizaje y conocimiento mutuo entre los estudiantes y profesionales de los programas para personas mayores de las dos universidades, que ya cooperan en otros ámbitos y son socias en alianzas europeas como FORTHEM. Además, cabe destacar que las ciudades de València y Mainz están hermanadas desde 1978.

Empezaremos en el primer cuatrimestre con un tándem lingüístico español-alemán y continuaremos en el segundo con un seminario intercultural en inglés para conocer aspectos culturales de las dos ciudades como algunos de sus personajes ilustres (Gutenberg, familia Borja) y la gastronomía.

 

Tándem lingüístico español-alemán

El tándem lingüístico está dirigido a los estudiantes de los cursos de Alemán para viajar de La Nau Gran. Se requiere un cierto nivel de conversación para poder participar en él.

La actividad es gratuita, se ofrecerán 10 plazas en cada universidad para formar 10 parejas lingüísticas.

 La matrícula comenzará el 13 de septiembre a las 9:00 a través de la aplicación de automatrícula.

En el siguiente enlace encontrarás la ficha de difusión del tándem con las fechas y horarios.

Tándem lingüístico español-alemán