Logo de la Universdad de Valencia Logo Teoría Crítica (TCr) Logo del portal

Microcredencial universitaria en “Postmemoria del franquismo y la Transición. Mirar nuestro pasado a través del arte, la literatura y el cine”

  • 12 julio de 2023
Image de la noticia

Ya está abierta la inscripción al curso: “Posmemoria del franquismo y la Transición. Mirar nuestro pasado a través del arte, la literatura y el cine” que se celebrará los días 12 y 13 de julio en el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València (Calle Tossal 8).

Este curso está dirigido y coordinado por el profesor Anacleto Ferrer y por la investigadora Lurdes Valls, integrantes del IUCIE.

Puede entenderse, primeramente, como una herramienta de transferencia social en cuanto que nos permitirá compartir las investigaciones que, dentro del terreno de las humanidades, se llevan a cabo en la universidad, así como hacer partícipes de ellas a los inscritos en el curso.

Además, el seminario se plantea desde una vertiente interdisciplinaria a través de la cual se trabajarán diferentes lenguajes artísticos desde una perspectiva innovadora que apuesta por la importancia de la intermedialidad para poder comprender y dar cuenta de fenómenos tan complejos como la memoria social y cultural de la violencia política. Con este seminario, nos proponemos dotar a los participantes/alumnos de una visión de conjunto que los permitirá analizar con más rigor los productos memoriales que los rodean.

Para participar en el curso será necesario matricularse.

Más información

Matrícula