Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

Se puede solicitar el reconocimiento de los créditos que hayan sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales distintas de las que se están cursando en esta u otra Universidad. Así mismo, pueden ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales y la experiencia laboral y profesional acreditada siempre que esté relacionada con las competencias inherentes al título, de acuerdo con el  Reglamento de la Universidad de Valencia.

Para el estudio de las solicitudes y la incorporación al expediente de los créditos reconocidos, se aplicarán las tasas establecidas por la comunidad autónoma.

 

Plazo de presentación: hasta el 28 de septiembre​ de 2021

 

 


Reconocimiento de créditos cursados en titulaciones de Grado o Master

La solicitud se presenta a través del ENTREU 

Es necesario adjuntar:

  • Certificado académico oficial
  • Fotocopia del plan de estudios sellado por el centro
  • Fotocopia de los programas de las asignaturas cursadas, sellada por el departamento o el centro.

Si los estudios desde los que se solicita el reconocimiento son de la propia Facultad de Ciencias Biológicas sólo será necesario presentar la solicitud por ENTREU.

La Facultad ha establecido unas tablas de reconocimiento entre los Grados que se impartan en el centro.

El reconocimiento de créditos en Master se regula en las Directrices para el reconocimiento de créditos en estudios conducentes a la obtención de títulos de máster y doctor.

Para convalidar estudios extranjeros,  es necesario presentar traducción jurada de toda la documentación, legalizada por vía diplomática (de acuerdo con el Convenio de la Haya, si procede) y el justificante de haber abonado la tasa establecida por la comunidad autónoma para el estudio de las solicitudes.

Tasas

Si la solicitud se resuelve favorablemente, se generará el recibo correspondiente para que el interesado pueda satisfacer la tasa establecida por la Generalitat Valenciana (25% del precio de los créditos a reconocer).

No se abonarán las tasas de reconocimiento de créditos cuando se trate de estudiantes de Grado que obtengan el reconocimiento de créditos que tengan carácter básico en la titulación de origen realizados en la misma Universidad y adscritos a la misma rama de conocimiento (Rama de Ciencias). Esta exención se aplicará para un único cambio de titulación y en un único sentido (art. 148.9 del Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell de la Generalitat).

Reconocimiento de créditos en las titulaciones de Grado desde titulaciones de Técnico Superior de Formación Profesional

En cumplimiento del RD 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación superior, se han establecido las correspondientes tablas de reconocimiento.

La solicitud se presenta a través del ENTREU 

Es necesario adjuntar:

  • Certificado académico oficial
  • Título Oficial de Formación Profesional Superior

Tasas

Si la solicitud se resuelve favorablemente, se generará el recibo correspondiente para que el interesado pueda satisfacer la tasa establecida por la Generalitat Valenciana (25% del precio de los créditos a reconocer).

Reconocimiento de créditos a partir de la experiencia profesional o laboral

Esta modalidad de reconocimiento está regulada en los artículos 6 y 11 del Reglamento para el reconocimiento y la transferencia de créditos de la UV.

La experiencia laboral y profesional acreditada puede ser reconocida siempre que:

1.- confiera al menos el 75% de las competencias de las materias por las que se quiere obtener reconocimiento de créditos.

2.- la actividad se haya realizado al menos durante 6 meses.

Este reconocimiento debe realizarse, con caracter general, respecto a la asignatura "Prácticas Externas".

El número de créditos reconocidos no podrá ser superior al 15% del total de créditos de la titulación.

La solicitud se presenta a través del ENTREU 

Documentación que es necesario adjuntar:

  • Documentación que acredite la realización de la actividad.

Si la actividad se realiza para una empresa u organismo, es necesario adjuntar:

- Certificación de la empresa u organismo en que se concrete que la persona interesada ha ejercido o realizado la actividad laboral o profesional para la que solicita el reconocimiento y el periodo de tiempo de la misma, que necesariamente ha de coincidir con lo reflejado en el informe laboral

- Informe laboral que debe acreditar la antigüedad laboral en el grupo de cotización que la persona solicitante considere que guarda relación con las competencias previstas en los estudios correspondientes.

Si la actividad se ha realizado por cuenta propia, será necesario adjuntar certificado censal, certificado colegial o cualquier otra documentación que acredite que se ha ejercido la citada actividad por cuenta propia.

Tasas

Si la solicitud se resuelve favorablemente, se generará el recibo correspondiente para que el interesado pueda satisfacer la tasa establecida por la Generalitat Valenciana (100% del precio de los créditos a reconocer).

Reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias

Los estudiantes pueden incorporar a su expediente, en forma de reconocimiento académico, hasta 6 créditos ECTS por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, que hayan sido realizadas en la Universidad de Valencia durante el periodo de estudios universitarios, de acuerdo con el reglamento de la Universidad de Valencia.
Puede consultarse el listado de actividades de participación propuestas por la Universidad susceptibles de reconocimiento en la web del Servicio de Estudiantes
El reconocimiento se solicitará de forma conjunta y en el curso en que se matricule de todos los créditos necesarios para finalizar los estudios.

Es necesario presentar:

  • Original y fotocopia de los certificados o diplomas acreditativos de las actividades realizadas.
  • Impreso de solicitud.
  • Resguardo de haber abonado la tasa correspondiente, si procede.

Para obtener el recibo previamente, puede presentarse el certificado en secretaría o enviar copia escaneada por correo electrónico  haciendo constar que se pide el recibo para poder solicitar la incorporación de los créditos correspondientes.

Si el certificado que acredita la realización de la actividad está en formato electrónico (tiene firma digital), no es necesario presentar la documentación en Secretaría. Se podrá remitir directamente por correo electrónico.