
Un estudio liderado por Pilar Domingo-Calap, profesora del departamento de Genètica de la Facultat de Ciències Biològiques y la doctoranda en Biodiversidad y Biología Evolutiva, Celia Ferriol-González, ambas investigadoras del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (centro mixto de la Universitat de València y del CSIC, desvela el mecanismo evolutivo que llevan a cabo los fagos –virus con interés terapéutico– para infectar bacterias multirresistentes.
Los resultados, publicados en PLOS Biology, abren nuevas vías para desarrollar terapias más eficaces frente a estas bacterias.
Los fagos, también llamados bacteriófagos, son virus que infectan bacterias y las destruyen. Están presentes en todos los ecosistemas y son considerados una herramienta prometedora para combatir bacterias resistentes a los antibióticos. Este trabajo analiza cómo los fagos se adaptan para atacar diferentes especies del género Klebsiella, bacterias responsables de infecciones hospitalarias graves y con una gran resistencia a los antibióticos.
Noticia original UVNoticias: https://links.uv.es/TaGH7ej










