Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

El RD 861/2010 que modifica el RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España, recoge en su artículo 27 bis que la acreditación inicial de los títulos oficiales debe ser renovada periódicamente.

De acuerdo con el RD 967/2014, los títulos universitarios oficiales de Máster deberán renovar su acreditación antes del transcurso de cuatro años a contar desde la fecha de su verificación inicial o desde la de su última acreditación.

El proceso de evaluación para la renovación de la acreditación tiene como principal objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación. Estos resultados se centrarán, entre otros, en la comprobación de la adquisición de competencias por parte de los y las estudiantes y en los mecanismos de valoración de la adquisición de las mismas que la universidad ha desarrollado para cada título, así como en el análisis de la evolución de los principales indicadores.

El resultado del proceso de evaluación es un informe en términos favorables o desfavorables (y, en su caso, con propuestas de mejora) que se remite al Consejo de Universidades a los efectos de que pueda dictar la resolución que corresponda sobre la renovación de la acreditación del título.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies