• Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos, o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Promover el avance científico a partir de la formación académica, contribuyendo al avance social.
  • Capacidad de concebir, diseñar y poner en práctica un proceso sustancial de investigación con seriedad y rigor científico.
  • Poder contribuir, en el caso de doctorandos, a través de una investigación original, a ampliar las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial que merezca su publicación total o parcial a nivel estatal o internacional.
  • Capacidad para generar en los/as estudiantes los principios de responsabilidad social y/o pública, atendiendo a los criterios de igualdad de género, atención a la discapacidad, respeto a las minorías, propagación de los derechos humanos, de la democracia, de la cultura de la paz y de la sostenibilidad.
  • Adquirir las metodologías adecuadas para la investigación científica en Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Demostrar el conocimiento y habilidades necesarias para realizar estudios críticos sobre los temas propuestos en el Máster.
  • Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica especializada, ya sea en bibliotecas o archivos físicos o digitales.
  • Ser capaz de definir los temas de investigación que pueden contribuir al conocimiento, avance y debate de la información y comunicación.
  • Saber organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y de su interrelación con otras ciencias sociales, humanas y tecnológicas, así como con los métodos y técnicas de estas disciplinas
  • Poder exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y comunicación, así como mostrar habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas.
  • Dominar las diferentes técnicas y métodos de análisis e interpretación de textos complejos desde el punto de vista formal y/o conceptual, y desde una perspectiva sincrónica y diacrónica.
  • Capacidad de concebir, diseñar y poner en práctica un proceso sustancial de investigación en los campos que abarca la teoría de los lenguajes
  • Capacidad de impartición de docencia universitaria, exponiendo los resultados de investigación y atendiendo a la configuración del programa de una materia específica relativa a los ámbitos estudiados.
  • Demostrar conocimiento y experiencia en el manejo de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas para las áreas de Ciencias Sociales y de las Humanidades.
  • Demostrar el conocimiento del funcionamiento de la sociedad de la información, así como de su estructura.