- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos, o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
- Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Promover el avance científico a partir de la formación
académica, contribuyendo al avance social.
- Capacidad de concebir, diseñar y poner en práctica un
proceso sustancial de investigación con seriedad y rigor
científico.
- Poder contribuir, en el caso de doctorandos, a través de
una investigación original, a ampliar las fronteras del
conocimiento desarrollando un corpus sustancial que
merezca su publicación total o parcial a nivel estatal o
internacional.
- Capacidad para generar en los/as estudiantes los
principios de responsabilidad social y/o pública,
atendiendo a los criterios de igualdad de género, atención
a la discapacidad, respeto a las minorías, propagación de
los derechos humanos, de la democracia, de la cultura de
la paz y de la sostenibilidad.
- Adquirir las metodologías adecuadas para la investigación
científica en Ciencias Sociales y Humanidades.
- Demostrar el conocimiento y habilidades necesarias para
realizar estudios críticos sobre los temas propuestos en el
Máster.
- Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica especializada, ya sea en bibliotecas o archivos físicos o digitales.
- Ser capaz de definir los temas de investigación que
pueden contribuir al conocimiento, avance y debate de la
información y comunicación.
- Saber organizar el conocimiento comunicativo complejo
de manera coherente y de su interrelación con otras
ciencias sociales, humanas y tecnológicas, así como con
los métodos y técnicas de estas disciplinas
- Poder exponer de forma adecuada los resultados de la
investigación de manera oral, escrita, audiovisual o
digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la
información y comunicación, así como mostrar habilidad
para el manejo académico de las tecnologías informativas
y comunicativas.
- Dominar las diferentes técnicas y métodos de análisis e
interpretación de textos complejos desde el punto de vista
formal y/o conceptual, y desde una perspectiva sincrónica
y diacrónica.
- Capacidad de concebir, diseñar y poner en práctica un
proceso sustancial de investigación en los campos que
abarca la teoría de los lenguajes
- Capacidad de impartición de docencia universitaria,
exponiendo los resultados de investigación y atendiendo a
la configuración del programa de una materia específica
relativa a los ámbitos estudiados.
- Demostrar conocimiento y experiencia en el manejo de
herramientas, programas y aplicaciones informáticas
específicas para las áreas de Ciencias Sociales y de las
Humanidades.
- Demostrar el conocimiento del funcionamiento de la
sociedad de la información, así como de su estructura.