- Students should possess and understand foundational knowledge that enables original thinking and research in the field.
- Students should be able to integrate knowledge and address the complexity of making informed judgments based on incomplete or limited information, including reflections on the social and ethical responsibilities associated with the application of their knowledge and judgments.
- Students should apply acquired knowledge to solve problems in unfamiliar contexts within their field of study, including multidisciplinary scenarios.
- Adquirir el conocimiento que permita actuar en respeto a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad.
- Conocer y aplicar los conocimientos y competencias adquiridas en el ámbito profesional en nutrición y alimentación.
- Conocer las diferentes ayudas ergogénicas.
- Planificar por disciplinas deportivas las estrategias de intervención dietética.
- Planificar estrategias de intervención para hidratar.
- Estudiar puntos anatómicos, proporcionalidad y composición corporal en el marco de la cineantropometría y la antropometría.
- Conocer las estrategias más adecuadas en educación alimentaria.
- Conocer la normativa sobre información alimentaria, su publicidad y estrategias de venta.
- Conocer las estrategias, herramientas y diseño de planes de medios sociales, marketing alimentario y tecnología de la información y la comunicación (TIC), para el desarrollo de la actividad dietética.
- Saber diseñar gabinetes dietoterapéuticos y unidades de Nutrición hospitalaria.
- Identificar, organizar y elaborar proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la nutrición y la salud.
- Valorar la importancia de la restauración colectiva para la consecución de una gastronomía saludable y el desarrollo de una cultura de la alimentación en la recuperación de tradiciones culinarias y modelos alimentarios.
- Fomentar el emprendimiento, desarrollo de patentes y de know-how en el ámbito de la nutrición y/o alimentación.
- Desarrollar y redactar resultados y/o publicar trabajos científicos en Nutrición.
- Capacitar al desarrollo de tecnología culinaria adaptada a terapias nutricionales individualizadas y comunitarias.
- Desarrollar habilidades para la planificación de programas de intervención con un enfoque participativo de la comunidad.
- Conocer la relación entre el desarrollo de las políticas y la salud, la alimentación y la nutrición, su construcción, formulación e implementación y analizar críticamente las políticas en curso en la resolución de problemas.
- Introducir al estudiante con elementos claves en la comprensión de las políticas de alimentación y nutrición y su contexto.
- Analizar los nutracéuticos comercializados con posible utilidad personalizada.
- Enseñar la metodología de la Nutrición Basada en la Evidencia.
- Elaborar tratamientos dietéticos adaptados a cada situación fisiológica y/o patológica y/o comunitaria.
- Llevar a término la secuencia global (diseño, ejecución y análisis) para el estudio cuantitativo y estadístico de resultados de investigación.
- Diseñar estrategias metodológicas para responder a preguntas de investigación.
- Capacidad para formular preguntas (objetivos e hipótesis) de investigación en alimentación y nutrición humana.
- Capacidad para el manejo de, artículos, documentos científicos y fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales) y éticas entorno a la nutrición, alimentación y el ejercicio profesional.
- Proyectar sobre problemas concretos sus conocimientos y saber resumir y extractar los argumentos y las conclusiones más relevantes para su resolución.
- Utilizar las distintas técnicas de exposición oral, escrita, presentaciones, paneles, etc., para comunicar sus conocimientos, propuestas y posiciones y teniendo en cuenta un lenguaje integrador e igualitario.
- Participate in, lead and coordinate debates and discussions, be able to summarize them and extract the most relevant conclusions accepted by the majority.
- Know how to work in multidisciplinary teams reproducing real contexts and contributing and coordinating their own knowledge with that of other branches and participants.
- Contemplar en conjunto y tener en cuenta los distintos aspectos y las implicaciones en los distintos aspectos de las decisiones y opciones adoptadas, sabiendo elegir o aconsejar las más convenientes dentro de la ética, la legalidad y los valores de la convivencia social.
- Students should communicate conclusions and underlying knowledge clearly and unambiguously to both specialized and non-specialized audiences.
- Students should demonstrate self-directed learning skills for continued academic growth.
- Elaborar y manejar los escritos, informes y procedimientos de actuación más idóneos para los problemas suscitados y utilizando un lenguaje no sexista.
- Ser capaces de obtener y de seleccionar la información y las fuentes relevantes para la resolución de problemas, elaboración de estrategias y asesoramiento a clientes.
- Planificar, ordenar y encauzar actividades de manera que se eviten en lo posible los emprevistos, se prevean y minimicen los eventuales problemas y se anticipen sus soluciones.
- Conocer y usar con fluidez los bloques normativos reguladores de la empresa y las categorías, normas y trámites jurídicos, así como los pronunciamientos judiciales más significativos.