- Make effective and integrated use of information and communication technologies.
- It is effective to communicate in both verbal and nonverbal terms.
- It generates innovative and competitive proposals in professional activity and in educational research.
- Working in team and team, and developing attitudes of participation and collaboration as an active member of the educational community.
- Students should possess and understand foundational knowledge that enables original thinking and research in the field.
- Students should apply acquired knowledge to solve problems in unfamiliar contexts within their field of study, including multidisciplinary scenarios.
- Students should be able to integrate knowledge and address the complexity of making informed judgments based on incomplete or limited information, including reflections on the social and ethical responsibilities associated with the application of their knowledge and judgments.
- Students should communicate conclusions and underlying knowledge clearly and unambiguously to both specialized and non-specialized audiences.
- Students should demonstrate self-directed learning skills for continued academic growth.
- Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
- Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los/as estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
- Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
- Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad del alumnado.
- Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible
- Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
- Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos
- Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación del alumnado de la etapa o área correspondiente, de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
- Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
- Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.
- Adquirir los conocimientos y estrategias para poder programar las áreas, materias y módulos que tengan encomendados.
- Dominar estrategias y procedimientos de evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, así como de la evaluación de los procesos de enseñanza.
- Conocer los procedimientos de tutoría del alumnado, dirección y orientación de su aprendizaje y apoyo en su proceso educativo.
- Conocer las estrategias y programas generales de orientación educativa, académica y profesional del alumnado.
- Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de una lengua extranjera, atendiendo al nivel y formación previa de los/as estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
- Ser capaces de desempeñar un trabajo en equipo, fomentando las relaciones interpersonales, el diálogo, el respeto al otro y la no discriminación, ni lingüística ni social.
- Ser capaces de emplear los recursos institucionales, los grandes instrumentos científicos, las técnicas, las bases de datos y bibliotecas, la bibliografía, las revistas especializadas y los nuevos recursos proporcionados por las TIC en el ámbito de estudio.
- Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Be able to integrate knowledge and handle the complexity of formulating judgments based on information that, while being incomplete or limited, includes reflection on social and ethical responsibilities linked to the application of knowledge and judgments.
- Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente
participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar
metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la
diversidad de los/as estudiantes.
- Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del alumnado de la etapa o
área correspondiente y promover su capacidad para aprender por sí mismo
y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que
faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
- Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a
hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté
ubicado.
- Desarrollar las funciones de tutoría y de orientación del alumnado de la
etapa o área correspondiente, de manera colaborativa y coordinada;
informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y
aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus
hijos.
- Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos
de enseñanza y aprendizaje. Dominar estrategias y procedimientos de
evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado, así como los
propios para la evaluación de los procesos de enseñanza.
- Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
- Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las
aportaciones del alumnado de la etapa o área correspondiente.
- Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en los
procesos de enseñanza y de aprendizaje.
- Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como
un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y
aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la
adquisición de las competencias propias de la educación musical,
atendiendo al nivel y formación previa de los/as estudiantes así
como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en
colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
- Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa,
audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento
y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la
música. Adquirir los conocimientos y las estrategias para poder
programar las áreas, materias y módulos propios de su
responsabilidad docente.
- Conocer los desarrollos teórico-prácticos de los procesos de
enseñanza y aprendizaje de la música.
- Conocer el currículo de música, así como el cuerpo de
conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y
aprendizaje. Saber convertir los contenidos del currículo en
herramientas programas de actividades y de trabajo al servicio
de los objetivos educativos y formativos de la música. Identificar
los problemas de aprendizaje básicos y comunes de la música e
idear estrategias para superarlos.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de
resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de
contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el
área de música.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos, o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa,
audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y
aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias
de la especialización cursada. Adquirir los conocimientos y las estrategias
para poder programar las áreas, materias y módulos propios de su
responsabilidad docente.
- Adquirir experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de
las materias de la especialidad.
- Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica
docente.
- Dominar las destrezas y habilidades necesarias para fomentar un clima
que facilite el aprendizaje y la convivencia.
- Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de
actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.
- Conocer la tipología empresarial correspondiente a los sectores
productivos y comprender los sistemas organizativos más comunes
de las empresas.
- Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus
perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas
- Conocer el valor formativo y cultural de las materias de lengua
extranjera y los contenidos que se cursan en las respectivas
enseñanzas.
- Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los
diversos contenidos curriculares.
- Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa,
audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento
y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las
materias de lengua extranjera. Adquirir los conocimientos y las
estrategias para poder programar las áreas, materias y módulos
propios de su responsabilidad docente.
- Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes
de la especialidad y los contenidos que se cursan en las respectivas
enseñanzas
- Conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre
sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de
adquirir formación adecuada para la adaptación a los cambios y
transformaciones que pueden requerir las profesiones.
- Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos
contenidos curriculares.
- Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa,
audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y
aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Adquirir los
conocimientos y las estrategias para poder programar las áreas, materias
y módulos propios de su responsabilidad docente.
- Adquirir experiencia en la planificación, la docencia y la
evaluación de la didáctica de las lenguas y las culturas clásicas.
- Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la
especialización docente en la didáctica de las lenguas y las culturas
clásicas, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a
los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
- Conocer y analizar las características históricas de la profesión
docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la
realidad social de cada época, así como del papel otorgado por las
diferentes sociedades a la enseñanza de las lenguas y las culturas
clásicas.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones ultimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Poseer habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de
un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la
especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de
conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y
aprendizaje respectivos.
- Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los
procesos de enseñanza y aprendizaje. Dominar estrategias y
procedimientos de evaluación de los procesos de aprendizaje del
alumnado, así como los propios para la evaluación de los procesos de
enseñanza