Opening ceremony of the 2023-2024 academic year.

Master's Degree in Quality Management

  • E01: Capacidad para poder aplicar y utilizar de manera eficaz y eficiente el control estadístico de procesos.
  • E02: Capacidad para diseñar, implantar y mejorar continuamente un sistema de gestión de la calidad, ya sea en una empresa de producción como en una organización del sector servicios.
  • E03: Capacidad para desarrollar una actitud de crítica constructiva y de mejora continua hacia las prácticas y el funcionamiento de la organización.
  • E04: Saber identificar y traducir a especificaciones de producto o servicio, según el caso, las necesidades y expectativas de los clientes de una organización.
  • E05: Saber cómo adaptar e integrar la política de calidad con la estrategia de negocios de la organización.
  • E06: Redactar documentos e informes en temas relativos a la gestión de la calidad.
  • E07: Presentar documentos e informes en temas relativos a la gestión de la calidad.
  • E08: Aplicar el trabajo en equipo como mecanismo básico para la mejora continua del sistema de gestión de la calidad.
  • E09: Adaptar a las características peculiares de una organización los requisitos y recomendaciones de los modelos de referencia para la implantación de un sistema de gestión de calidad.
  • E10: Aplicar la gestión basada en procesos usando el diseño de indicadores, el análisis de la información, y herramientas para la toma de decisiones y mejora continua.
  • E11: Comprender el proceso de desarrollo de auditorías de calidad tanto internas como de tercera parte.
  • E12: Conocer el Modelo EFQM de Excelencia y utilizar diversas herramientas para aplicar la autoevaluación basada en dicho modelo.
  • E13: Construir e interpretar herramientas para la medición de la satisfacción del cliente de una organización.
  • E14: Medir y estimar los costes de calidad y no calidad de una organización, así como proponer estrategias para su mejora.
  • E15: Comprender los mecanismos que facilitan la innovación y la gestión del conocimiento en una organización.
  • E16: Conocer y comprender la aplicación de algunas metodologías organizativas como las 5S o el 6Sigma y su vinculación con la gestión de la calidad.
  • E17: Aplicar el diseño de experimentos a situaciones concretas en el ámbito productivo.
  • E18: Conocer técnicas de calibración y control de equipos de medida y ser capaz de utilizarlas de forma adecuada en cada contexto.
  • E19: Identificar las políticas de RRHH que apoyen y faciliten el desarrollo de una cultura organizativa basada en la gestión de la calidad.
  • E20: Ser capaces de tomar decisiones, desarrollar acciones y resolver problemas en gestión de la calidad.
  • E21: Saber realizar las labores propias de su profesión, tanto en empresas privadas como en organismos públicos.