Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultat d'Economia

 Presentación

La formación que se imparte en la Facultad de Economía tiene, como uno de sus principales objetivos, preparar a los estudiantes para el ejercicio profesional. Esta preparación pretende, sin prescindir del tinte académico que caracteriza a la Universidad, acercarse al máximo a la realidad empresarial de nuestro entorno aportando aplicaciones prácticas, seminarios, cursos de formación a la carta, etc. No obstante, las particularidades de la actividad profesional, no se adquieren más que con el ejercicio de la misma. Asimilar la cultura empresarial, el sentido de la responsabilidad de las tareas empresariales, la organización del trabajo, etc, son habilidades que sólo se aprenderán en el seno de una organización empresarial.
 
Este es el sentido de las prácticas en empresa que se ofrecen en las titulaciones de la Facultad de Economía. El objetivo es que el alumno, a través de un periodo de integración en una empresa adquiera las capacidades técnicas (saber hacer), interpersonales (saber estar) y de pensamiento (saber ser), que le capaciten para enfrentarse al mundo laboral con mayores garantías de éxito.
 
Para poder desarrollar esta labor contamos con un amplio equipo de trabajo compuesto por personal de nuestra Fundación Universidad-Empresa ADEIT (Departamento de prácticas en empresa) y personal de la Facultad de Economía (Vicedecanato de Empleabilidad y Dinamización, comisiones de prácticas en empresas).
 
Actualmente colaboran unas 800 empresas y gestionamos más de 1.700 ofertas de prácticas, con la garantía de que todas ellas han sido revisadas para intentar asegurar que cumplen los requisitos que se exigen desde la Facultad de Economía. Contamos con organizaciones muy heterogéneas, de tamaños muy diversos, pertenecientes a distintos sectores de actividad, con funciones empresariales diferentes, de manera que el estudiante pueda seleccionar la práctica que más se adecue a sus objetivos formativos.
 
Desde la dirección de la Facultad de Economía os animamos a realizar prácticas como un excelente complemento a vuestra formación tanto académica como personal.
 

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies