José E. Vila, especialista en análisis microeconómico, abre este miércoles el ciclo de conferencias 'Premios Nobel 2017' en el Espai Ciència

  • 7 de enero de 2018

El Espai Ciència acoge el ciclo de conferencias 'Premios Nobel 2017', con la participación de especialistas en Economía, Física, Química, Medicina y Literatura, durante este mes de enero, para analizar las contribuciones a la ciencia de las personas distinguidas con estos prestigiosos premios en 2017. Las ponencias son todas a las 19 horas, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, y se realizarán los días 10, 17, 24, 30 y 31.

José E. Vila, especialista en análisis microeconómico, teoría de juegos y diseños de contratos en organizaciones complejas, entre otros, y profesor del departamento de Análisis Económico de la Universitat de València, pronunciará la conferencia Un empuje para mejorar nuestras decisiones, el miércoles día 10 de enero a partir de las 19 horas. 

Vila, explicará la aportación de Richard H. Thaler de la Universidad de Chicago distinguido con el premio Nobel de Economía el pasado año, por sus contribuciones a la economía del comportamiento. La economía del comportamiento estudia cómo los factores sociales, psicológicos o cognitivos afectan a las decisiones de las personas en materia de economía. La investigación de Thaler ha demostrado que estas decisiones no siempre se ajustan a criterios racionales, sino que dependen de otras vertientes que desvían a las personas del comportamiento económico racional. 

El Espai Ciència es un programa de actividades patrocinado por el Institut  d'Estudis Catalans, Acció Cultural del País Valencià y la Unitat de Cultura  Científica de la Universitat de València, y cuenta con el apoyo del Consejo  Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies