Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

Valencia, en el top mundial de las mejores ciudades para los estudiantes universitarios

  • 25 mayo de 2016
QS Best Student Cities

Según el ranking internacional QS Best Student Cities, Valencia es una de les ciudades preferidas per los estudiantes universitarios.

Valencia es conocida por ser una ciudad idílica para el estudiante. Pero esta vez, el famoso ranking internacional QS Best Student Cities lo reconoce de manera oficiosa. La ciudad levantina ha sido incluida en esta clasificación, que reconoce diversos factores influyentes en la calidad de vida del estudiante universitario, como pueden ser: la asequibilidad, la mezcla de estudiantes, el atractivo de la ciudad y las perspectivas de encontrar empleo.

La ciudad del Turia, además de destacar por su sistema académico, ofrece otros elementos que influyen de manera inequívoca en la calidad de vida de los estudiantes residentes en la ciudad. El clima y la gastronomía son aspectos clave en el buen posicionamiento de Valencia en el QS Best Student Cities. Pasear por su casco histórico, bañarse en sus playas o visitar la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias acompañado del sol y la luz que la caracterizan, aúpa a la capital valenciana entre las más apreciadas por los estudiantes internacionales.

No menos importante que los factores anteriores es la asequibilidad económica. Y es que, Valencia se alza hasta el top 10 mundial en este apartado. El coste de vida en la ciudad es menor que el de la mayoría de las grandes ciudades mundiales. Además, las tasas universitarias moderadas, si las comparamos con otros países, la convierten en un destino interesante.

La Facultat d'Economia, pionera en docencia en inglés y líderes en internacionalización

Por lo que corresponde a la Facultat d´Economia de la Universitat de València, la calidad y amplitud de su oferta académica (5 Grados, 2 Dobles Grados, 9 Doble titulaciones internacionales, 16 Másteres oficiales y 8 programas de doctorado) la sitúan como uno de los centros universitarios mundiales preferidos. Además, la Facultad cuenta con el prestigio de ser el primer centro de la Comunidad Valenciana en haber impartido docencia en inglés, y actualmente, es la facultad  española que más estudiantes Erasmus recibe y envía.