Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudiantes de turismo de la Universitat de València organizan unas jornadas por la diversidad

  • 15 octubre de 2019
Estudiantes de turismo de la Universitat de València organizan unas jornadas por la diversidad

Estudiantes de cuarto curso del grado de Turismo de la Facultat d’Economia de la Universitat de València organizan unas jornadas académico-profesionales con título “Diversidad, Artes Escénicas y Gestión”.

Estas jornadas, dirigidas a estudiantes, profesionales, profesores y público en general y que tienen como objetivo reflexionar e interiorizar la diversidad existente en la sociedad y la posibilidad de transmitirla a través de las artes escénicas, tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre en la Facultat d’Economia y en el Centro Cultural La Nau respectivamente. Durante estas jornadas se realizarán una serie de actividades transversales (performance, talleres, charlas, coloquios, música) en las mismas intervendrán artistas, profesionales y académicos de reconocido prestigio vinculados a diversos proyectos de integración social y cultural. 

La asistencia a estas jornadas es gratuita y los beneficios obtenidos irán destinados a la ONG Alanna, que apuesta por la inclusión social de las mujeres víctimas de violencia de género y minorías étnicas. 

Estas jornadas son un proyecto docente organizado por estudiantes de la asignatura Marketing del Ocio del grado de Turismo, quienes gestionan actividades de inscripción y logística, comunicación, patrocinio, gestión de presupuesto y otras, como proyecto final de la materia.

El programa de las jornadas comenzará el primer día con la performance “Mares que olvidé” por las artistas Alicia Merello y Sandra F. Blanco), a continuación, tendrá lugar un taller sobre percepciones, roles y diversidad coordinado por dos psicólogas: Marta Cañero y Sandra Luján, finalizando con una conferencia impartida por el neurólogo Arturo Goicoechea. El segundo día, tendrá lugar un coloquio titulado “Diversos somos todos” coordinado por la periodista cultural Paloma Cortina (Radio 3) y amenizado por la DJ Jamona Vegana, en el mismo intervendrán como invitados Liz Dust (Dragqueen), Mateo Feijoó (director artístico), Bartolomé Limón (artista plástico), Begoña Lobo (Media Vaca), Eva Moreno (Extremus Danza) y Empar Puig (Clásicas y Moderna).