Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

El Programa Estudia a la Facultat d’Economia aumenta su alcance: Más de 2.600 estudiantes de 66 centros de Secundaria participan en la edición 2023-24

  • 15 mayo de 2024
Image de la noticia

El Programa Estudia a la Facultat d’Economia ha experimentado un notable crecimiento en su repercusión y efectividad durante el curso académico 2023-2024. Esta iniciativa, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta formativa de la Facultat d’Economia, ha aumentado significativamente tanto en el número de centros visitados como en la cantidad de estudiantes alcanzados.

En el curso 23-24, el número de centros participantes aumentó un 10%, pasando de 60 en el curso 22-23 a 66 centros. Este incremento refleja el interés y la confianza que los centros educativos depositan en el programa. El impacto del programa también se ha visto reflejado en el número de estudiantes interesados. Durante el curso 23-24, el Programa Estudia a la Facultat d’Economia orientó a 2.656 estudiantes, un aumento del 23% respecto a los 2.166 estudiantes asistentes que participaron en las sesiones informativas en el curso anterior. Este incremento es especialmente significativo considerando que el público objetivo incluye estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de Ciclos Formativos y 4º de ESO, junto con sus profesores, orientadores y familiares.

El programa no solo ha ampliado su alcance, sino que también ha mantenido una alta calidad en sus sesiones informativas. Las valoraciones obtenidas por parte de los centros de secundaria han sido muy positivas. La satisfacción general hacia el Programa Estudia recibió una calificación de 4.80 sobre 5, mientras que la calidad de la presentación y la utilidad de la información ofrecida fueron calificadas con 4.96 y 4.89 sobre 5, respectivamente.

Estas cifras demuestran el éxito y la aceptación del Programa Estudia a la Facultat d’Economia, consolidándose como una herramienta esencial para orientar a los futuros estudiantes sobre las diferentes titulaciones disponibles, su oferta internacional, los requisitos lingüísticos de acceso y admisión, y las certificaciones internacionales que ofrece la facultad.

El Programa Estudia a la Facultat d’Economia forma parte de nuestro compromiso con la sociedad valenciana, y especialmente con los más jóvenes que en breve verán cumplido su anhelo de iniciar su vida universitaria, ayudándoles a decidirse sobre qué carrera estudiar y en qué centro.

Agradecemos profundamente a los profesores, personal técnico y estudiantes de la Facultat d’Economia por su dedicación y esfuerzo, así como a todos los centros educativos participantes por su colaboración y confianza en el Programa Estudia