Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Vicent Soler, nuevo presidente de la Fundación ADEIT

  • 22 mayo de 2023
Image de la noticia

Vicent Soler Marco, catedrático honorario de Economía Aplicada, es el nuevo presidente de la Fundación ADEIT de la Universitat de València. El Dr. Soler, que también es presidente del Consejo Social de la Universitat de València, toma el relevo de María Emilia Adán que, durante los últimos cuatro años, ha sido una reconocida y magnífica titular de ambas presidencias.


Vicent Soler es todo un referente de la sociedad y la economía valenciana, a las cuales lleva sirviendo fielmente tanto desde la primera línea de actuación política (consejero en diferentes gobiernos de la Generalitat Valenciana, regidor al Ayuntamiento de València, ...), como desde su querida Facultat d'Economia de la Universitat de València, a la cual entró como estudiante un día gris del otoño de 1967 y salió como decano, 3 estaciones y 47 años después, un día brillante del verano de 2015.


«Asumo este cargo con mucha ilusión y con el reto de continuar incentivando la relación entre el mundo de la Universitat y el ámbito empresarial y social, principal misión de la Fundación ADEIT», ha afirmado Vicent Soler, quien, en este sentido, ha subrayado “el enorme impacto” que la Universitat tiene en la economía y la sociedad con su papel clave como “fábrica más importante de capital humano”.

Más información

“Querido Vicent, la enhorabuena por delante y, a la vez, recibe también el compromiso de tu Facultad para contribuir al éxito de los retos que tan generosamente acabas de asumir.”
Más información: