Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Documentación necesaria curso 2021-2022


Presentación procedimiento de Programa Internacional

Instrucciones generales

1. Antes de irte

2. A tu llegada a la universidad de destino

3. A tu regreso a Valencia

4. Otros documentos

5. Cómo subir los documentos por Entreu

 

 Antes de irte:

1.- Realiza la aceptación de la beca a través del formulario online ENTREU, eligiendo el procedimiento Expediente Programa Internacional

Plazo para aceptar la beca:
• Estudiantes con plaza adjudicada a universidades de Norteamérica, Asia, Australia y Rusia: desde el 11 hasta el 8 de marzo de 2021.
• Estudiantes con plaza adjudicada a universidades de Latinoamérica: desde el 11 de febrero hasta el 30 de marzo de 2021

En el procedimiento de aceptación de la beca, deberás indicar, entre otras cosas, un número de cuenta de lo que tienes que ser titular, y que es necesario que sea del Banco de Santander o de OpenBank.

* Ten en cuenta que si el plazo de presentación de solicitudes establecido por la universidad de destino es anterior a la fecha límite para aceptar la beca, deberás realizar la aceptación ateniéndose a esta fecha.

La no aceptación de la beca en el plazo establecido implica la renuncia a la plaza asignada.

Cuando aceptas la beca, obtendrás la carta oficial de nombramiento, descargable en PDF a través de ENTREU. La puedes obtener accediendo al icono de "notificaciones".

 2.- Haz solicitud a la universidad de destino: la adjudicación de una beca del Programa Internacional no implica la automática aceptación por la universidad receptora. Deberás presentar, en los plazos y condiciones establecidos por ésta, el formulario de solicitud acompañado por toda la documentación exigida.

3.- Carta de admisión de la universidad de destino: cuando hayas recibido la carta de admisión emitida por la universidad de destino y antes de ir a tu destino, tienes que subirla a ENTREU. Para hacerlo correctamente has de ir a "mis trámites" buscar el procedimiento Expediente Programa Internacional, y en la opción de "acciones" desplegar el menú, elegir "anexar" y subir tu carta de aceptación.

4.- Formaliza tu Contrato de Estudios (Learning Agreement) con el o la Coordinador / a Académico / a de Movilidad de tu titulación. Puedes buscar el horario de atención a estudiantes en la web de su departamento. El contrato de estudios inicial deberás cumplimentar obligatoriamente a través del Portal Servicios Estudiante para que puedas hacer la matrícula de créditos internacionales. Tienes que realizar el Contrato de Estudios, y tu coordinador académico debe cerrarlo antes del día 15 de julioDe lo contrario, no podrás hacer la Automatrícula. El contrato de estudios NO HAY QUE SUBIRLO A ENTREU NI ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO PARA TRAMITAR LA BECA. La universidad de destino puede pedirlo firmado por tu coordinador/a de movilidad y en este caso deberás enviar el contrato tal como te lo pidan.

5.- Realiza la automatrícula de créditos internacionales. Antes de irte de estancia debes formalizar tu matrícula en la Universidad de Valencia, como en otros cursos académicos. Una vez realizado el Contrato de Estudios y en haberlo cerrado tu coordinador académico, aparecerán en tu Automatrícula los créditos internacionales, que reflejan los créditos de las asignaturas que has incorporado al Contrato de Estudios. Además, también puedes matricularte de otras asignaturas a cursar en la Universidad de Valencia durante el curso académico en el que realizas tu estancia de movilidad, respetando el número de créditos máximo según la normativa de matrícula.

6.- Contrata un seguro médico. Como tu destino no pertenece a la Unión Europea, necesitarás contratar un seguro internacional. Algunas universidades extranjeras exigen que contrates la póliza que ellas te ofrecerán, sobre todo en EEUU; en el resto de casos puedes contratar con la compañía que quieras, siempre que incluya la siguiente cobertura:

  • Asistencia médica y sanitaria tanto por accidentes como por enfermedad (obligatoria). .Algunas universidades extranjeras exigen un importe mínimo de cobertura. Consulta su página web.
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos (obligatoria)..
  • Repatriación o transporte en caso de fallecimiento (obligatoria).
  • Desplazamiento de familiar en caso de enfermedad o fallecimiento (recomendada).
  • Responsabilidad civil (obligatoria).
  • Muy importante: asegúrate de que tu póliza de seguro incluye la asistencia sanitaria por covid-19

Algunas compañías que ofrecen esos servicios en la comunidad universitaria son:

  • OnCampus. La Universidad de Valencia es una de las universidades españolas adheridas a esta compañía especializada en seguros para la comunidad universitaria. Si quieres ver lo que incluye la póliza OnCampus puedes encontrarlo aquí (información del curso 20-21 pendiente actualizar). Desde este enlace puedes contratar online el seguro y imprimirte el justificante.
  • https://www.guardme.eu/uvalencia
  • https://universitasmundi.com/

Aquí puedes encontrar más información sobre el seguro médico.

El seguro es uno de los documentos imprescindibles para que tramitamos el pago del primer plazo de la beca. Por lo tanto, debes tramitar obligatoriamente antes de irte y remitirnos una copia a tu llegada a destino, de acuerdo con las instrucciones del punto "a tu llegada a la universidad de destino".

7.- Tramita el visado de entrada al país de destino: la mayoría de los países exigeixen un visado de entrada que ha tramitado en lambaixada o consola del país de destino. El Ministeri d'Afers Exteriors Espanyol manté una buena base de datos de los trámites necesarios para cada país. És un bon començament però t'has d'informar i tramitar-ho en l'ambaixada o consolat del país de destino. Necesaria la carta de aceptación de la universidad de destino.

Qui haja de viatjar a l'estranger, ha de tenir en compte que no hi ha prou amb comprar un passatge aeri i fer l'equipatge, sinó que ha d'ocupar-se d'altres qüestions relacionades amb el viatge, necesidades por un la seua tranquil·litat i per a tornar sense contratemps. En aquesta mateixa pàgina del ministeri trobaràs recomanacions de viatge, para especial atención a las preguntas familiares al seguretat.

8.- Vacunas: pueden ser obligatorias (te las exigirán para darte el visado) o recomendables. Planea las vacunas con tiempo, algunas se deben administrar en dos o más dosis con un periodo de descanso entre ellas. Aquí tienes una lista de centros de vacunación en Valencia. Consulta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para viajes internacionales.

9.- Regístrate en el Registro de Viajeros y en el Consulado o Embajada de España más cercano a la localidad donde realizas la estancia. Este registro es obligatorio. Lee la información publicada en el enlace que se indica a continuación para conocer las ventajas de realizar este procedimiento: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/QueDeboHacerAntesDeViajarAlExtranjero.aspx

 

A tu llegada a la universidad de destino:

Tendrás que subir por "mis trámites" de ENTREU al procedimiento Expediente Programa Internacional los siguientes documentos:

  • Certificado de incorporación debidamente firmado y sellado por la oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de destino.
  • Copia del seguro médico con las coberturas contratadas indicando el período de cobertura y tu nombre como asegurado.
  • Tarjeta de embarque del vuelo con el cual hayas viajado. 

Debido a la pendemia y a la movilidad online, el pago de la movilidad dependerá de si esta se realiza en el país de destino y del tiempo de permanencia al país. Por lo tanto, durante el curso 2021-2022 es necesario acreditar la estancia y permanencia en el país de destino. La información completa sobre el pago que corresponda en función del tiempo de estancia que se acredite, está recogida en el punto 3 de las indicaciones de movilidad del Vicerrectorado de fecha 13 de julio de 2020 publicado en nuestra página web aquí

Importante: Para recibir el pago de la beca (100% del importe total) es necesario que nos hayas presentado toda la documentación descrita en los puntos anteriores. Por tanto, no se ingresará el pago si una parte de esta documentación no la has entregada en la oficina de relaciones internacionales.

 

A tu vuelta a Valencia:

Tendrás que subir por "mis trámites" de ENTREU al procedimiento Expediente Programa Internacional el siguiente documento:

  • Certificado de estancia, debidamente firmado y sellado por la universidad de destino. Es necesario que en el documento conste la fecha de inicio y la fecha de finalización. El documento no puede estar firmado con fecha de más de cinco días antes de la fecha de finalización.

 

NOTAS: cuando recibamos el certificado de notas directamente de la universidad de destino, se lo enviaremos al coordinador/a de movilidad para que proceda a la convalidación de asignaturas y queden así incluidas en el expediente académico.


Importante: El/la estudiante deberá superar como mínimo el 50% de los créditos internacionales en que se ha matriculado en la Universidad de Valencia dado que el objetivo del programa de movilidad es obtener un aprovechamiento académico a otra universidad y por esta razón se recibe la beca. En caso contrario, deberá reintegrar la totalidad de la cuantía recibida como beca.

  

Otros documentos:


Impreso de renuncia. Se presentará en el Registro General de Entrada de la Universidad de Valencia o bien enviar un correo desde el correo de estudiante (.... @ alumni.uv.es) a la dirección programa.internacional@uv.es

Solicitud de prórroga de estancia: Sólo se aceptarán las solicitudes de prolongación recibidas antes del 31 de diciembre de 2021. La prórroga supone convertir una estancia de primer semestre en una estancia de curso completo. La solicitud de prórroga irá acompañada de la modificación del contrato de estudios. IMPORTANTE: Las solicitudes de ampliación del período de estudios no tendrán en ningún caso efectos económicos. Se podrá ampliar el período de estancia a curso completo, siempre que la ampliación no afecte en las plazas disponibles en la universidad de destino para el siguiente año académico y se cumplan los requisitos del punto 5 de la convocatoria.

Cómo subir documentos a Entreu:

Aquí dejamos un enlace con instrucciones de cómo subir documentos a Entreu:     procedimiento

 

Fecha de actualización: 21/03/2021