Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

Cada curso, la Facultat acoge las Olimpiadas de Clásicas y Valenciano que organiza la Delegación para la Incorporación a la Universidad. Los y las estudiantes que resultan ganadores/as de la Olimpiada recibirán una ayuda para realizar sus estudios por valor de 1000 €. Esta ayuda se hará efectiva únicamente en el supuesto de que el/la estudiante ganador/a se haya matriculado en el primer curso, en una titulación de grado de un centro propio de la Universitat de València.

 

Olimpiada de Clásicas: Tiene como objetivo estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad. Pueden participar en ella estudiantes de centros de enseñanza de la Comunidad Valenciana matriculados durante el curso en las asignaturas de Latín y/o Griego de 2º de bachillerato. La participación es individual. La materia objeto de examen incluirá el programa vigente de las asignaturas de Latín y Griego de 1º y 2º de bachillerato.

Más información 

Olimpiada de Valencià: El objetivo es doble, por un lado, estimular y fomentar el estudio de la lengua y la literatura entre el alumnado de bachillerato, premiando el esfuerzo y buscando la excelencia académica; y por otro, crear lectoras y lectores de literatura catalana y potenciar la creación literaria del alumnado. Se dirige al alumnado de 1º y 2º de bachillerato de la Comunidad Valenciana. La participación se realizará en equipos de dos personas y los equipos podrán incluir estudiantes de diferente curso. Podrá participar un máximo de 4 equipos por profesor/a, con un máximo de 12 equipos por centro educativo.

Más información