Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

  1. Haber superado previamente el máster del programa (“Interculturalidad y políticas comunicativas en la sociedad de la información”). Si los alumnos proceden del Máster en Contenidos y formatos audiovisuales de la Universitat de València u otros, preferentemente de Comunicación, que no contengan un mínimo de 20 créditos ECTS de formación en metodologías y técnicas de investigación, se les admitirá en el período de investigación, pero durante el primer año deberán realizar los módulos 1 (“Iniciación a la docencia universitaria en Comunicación e Información”, 5 ECTS) y 2 (“Técnicas y metodologías en investigación en Comunicación e Información”, 15 ECTS) del máster en “Interculturalidad y Políticas comunicativas en la Sociedad de la Información”. El precio orientativo de cada módulo es de 30,32€ por crédito.
  2. La Comisión de Coordinación Académica del programa analizará las solicitudes de aquellos alumnos que deseen acceder al doctorado a partir de otros títulos oficiales de máster de carácter afín o de títulos obtenidos conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles y que faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a estudios de Doctorado.
  3. Los alumnos que hayan obtenido la suficiencia investigadora en el programa de doctorado interdisciplinar en “Comunicación” de la Universitat de València, tendrán acceso directo previa solicitud de admisión y justificación de la adecuación al perfil exigido.
  4. La Comisión de Coordinación Académica del Doctorado, a la vista del currículo del o de la alumno/alumna y de la adecuación del proyecto de tesis doctoral a las líneas de investigación del programa, decidirá sobre su admisión, estableciendo, en cualquier caso, que quede condicionada a la presentación, en un plazo máximo de un año a partir de su ingreso en el programa, de un memoria de un mínimo de 90 y un máximo de 120 páginas sobre el tema propuesto de tesis doctoral. Dicha memoria deberá ser defendida en acto público ante un tribunal formado por el director de la tesis y dos miembros de los profesores adscritos al doctorado. Si dicha defensa no fuere aprobada por el tribunal, el doctorando tendrá una segunda y última oportunidad al año siguiente. Si de nuevo la memoria no fuere aprobada, el alumno no podrá proseguir sus estudios del programa de doctorado.

La admisión a los estudios de doctorado supondrá la aceptación del proyecto de tesis doctoral, su adscripción a una de las líneas de investigación previstas en el programa y la asignación de un director de tesis doctoral.
Los trámites relativos a la realización, presentación y lectura de la tesis doctoral se regirán por la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universitat de València.