Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

.
.
.
.

Aitana Baello García. Periodismo

7 de mayo de 2021

El grado de periodismo incluye contenidos de base que cualquier persona necesita. Para comprender lo que actualmente sucede en el mundo, es necesario abordar las cuestiones pasadas, sus causas y sus consecuencias, pues de otra manera no puede tenerse conocimiento de lo que hoy nos rodea. Esta conexión con la actualidad, al tiempo que con los eventos pasados, es uno de los factores que más han me han marcado en esta etapa como estudiante de periodismo.

Con el constante cambio de la humanidad, globalizada, con economías y culturas cada vez más próximas, es fundamental estar anclado en lo actual. Gracias al grado, he podido conocer que la cantidad de temas es incalculable e infinita. En la Universitat de València (UV) te ayudan a construir tu propio espíritu crítico,  capaz de identificar en todo momento lo que es información de lo que no, comprendiéndola y analizándola desde varias perspectivas, con el fin de poder formar a los próximos profesionales de la comunicación.

Información veraz y plural son para mí dos características que podrían definir de manera muy clara el grado de periodismo en la UV. Además, es una gran suerte poder contar con el Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universitat, ya que proporciona al alumnado las herramientas necesarias a la hora de trabajar en los proyectos de sonido o imagen. En definitiva, es un grado que recomendaría.