Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

.
.
.
.

Carol Viciano Martorell. Periodismo

9 de marzo de 2021

Desde pequeña me ha interesado todo lo que me envuelve, la lectura, la escritura, el conocimiento... y por esta razón decidí inciar el grado de Periodismo en la Universitat de València. No sé aún dónde quiero ir, pero en los dos años que he pasado en la facultad he descubierto, a través de los cursos y del profesorado, aspectos de la profesión y de las salidas laborales que desconocía.

No es solo que te preparen para saber escribir, para saber distinguir entre lo que es noticia y lo que no lo es.... sino que también te hacen reflexionar sobre el porqué de las cosas, objetivo que se consigue a través de asignaturas como las de historia, sociología, derecho o estructuras de la comunicación, entre otras, que, como en mi caso, motivan a seguir conociendo otras áreas del conocimiento.

Además, también se trata de descubrir qué es lo que más nos gusta y hacia dónde queremos ir en el futuro. Por eso, la Universitat también ofrece un amplio abanico de posibilidades con conferencias, exposiciones, voluntariado, programas como Entreiguals o Motivem, e incluso facilidades para aprender idiomas en el CAL (Centre d’Autoaprenentatge de Llengües), que en un futuro pueden ser muy provechosas. He participado en el programa Entreiguals, que ofrece conocer a compañeros y compañeras a quienes puedes ayudar en su entrada a la universidad. También he realizado varios cursos en el CAL, que me han ayudado a mejorar mi nivel de inglés y comenzar con una nueva y compleja lengua como es el alemán.

Tengo la sensación de que, además del interés por seguir aprendiendo que me ha despertado la carrera, estos años en la Universitat de València me han descubierto grandes compañeros y compañeras que he ido conociendo y que han facilitado mi integración en todo momento.