Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

.
.
.
.

Lucía Moragón Arroyo. Estudios Hispánicos

13 de abril de 2021

Muchas personas nos han dicho a lo largo de la vida: elige bien tu carrera universitaria, que te permita ganar dinero. Pero, realmente, estaban equivocados. No se trata de trabajar para ganar dinero, sino de trabajar por amor.

Entiendo a la perfección la sensación de tener que escoger, el nerviosismo, las preocupaciones… Bien, yo no os diré que os relajéis, no lo vais a hacer; os recomiendo que disfrutáis. Elegid un grado, como el que he elegido yo, que os apasione, que cada día os guste más.

Tengo que decir que, además de lo que he aprendido y de la satisfacción con la elección, lo mejor de todo es la amistad: las nuevas compañeras y compañeros, que hoy son amigos. Ahora te hablo a ti, como futuro amigo o amiga de este grado: ¿Te gusta vivir y sentir las clases? ¿Te gustaría ser capaz de entender o de descifrar las palabras? ¿Cuántas cosas nos dicen que no aparecen escritas? Elegí este grado porque me gusta todo ello. Y lo que me ha apasionado siempre es escribir: poder transmitir sensaciones que todos hemos sentido, entender y hacerme entender.

Mi experiencia en lo programa de Mentores ha sido excepcional, única. He tenido a cargo mío personas muy interesantes, con muchas ideas para aportar. Y tú, ¿tienes algo que aportar? ¡Muéstranos! Respecto a las opciones profesionales, he descubierto millones: paralelamente a conocer asignaturas se abre un abanico de nuevos trabajos, de posibilidades. ¡Os esperamos!