Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.
.
.

Miguel Àngel Bisbal Blasco. Grado en Filología Catalana

6 de junio de 2018

Escoger qué grado cursar no es una decisión fácil, Filología Catalana fue una de mis opciones, pero hasta que no entré al aula no sabía que había acertado. Lo que tampoco sabía era que iba a adentrarme en un mundo que acabaría convirtiéndose en mi vida, en mi pasión. En este grado es dónde he descubierto por completo nuestra lengua y todo lo que la rodea. Una lengua que vincula una historia y una cultura que nos hace ser cómo somos como pueblo a lo largo de los siglos.

Y ha sido cuando estudiaba Filología Catalana en la Universitat de València cuando he descubierto la investigación, un campo totalmente nuevo pero absorbente a la vez, al descubrir nuevos datos mientras observaba minuciosamente un manuscrito.

Esta es solo una posibilidad. El mundo editorial, la educación o el asesoramiento como técnico lingüístico son también otras salidas muy interesantes, pero esas las dejaremos para el futuro; por ahora me quedo con la investigación.

Todo esto ha sido posible gracias al profesorado del Grado, que son de aquellos que te hacen ver con ojos curiosos el que antes era simplemente un verso, un adjetivo o un fonema.

Y no hay que hablar de la nueva familia que tengo. No solo han sido compañeros de clase, ahora son mi familia FiloCat.

Convertir a pdf (abre en nueva ventana)
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies