Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

.
.
.
.

Mónica Herrero Barberá. Estudios Ingleses

3 de marzo de 2021

Mi pasión por el inglés, por la lectura y por la docencia fue lo que me llevó a elegir estudiar el grado de Estudios Ingleses en la Universitat de València. Desde pequeña, mi vocación ha sido convertirme en profesora y poder enseñar algún día todo lo que he aprendido. La universidad me ha ayudado a cumplir mi sueño, puesto que he empezado a dar clases de inglés en una academia.

El grado me ha enseñado a profundizar en el aprendizaje del inglés, a entender por qué ciertas cosas son como son, el origen de la lengua y cómo ha ido cambiando a través de los siglos, o la evolución de la literatura a lo largo de toda la historia. Jamás pensé que unas asignaturas iban a despertar en mí una pasión por descubrir y querer siempre saber más y más. Ello no hubiera sido posible sin el excelente profesorado de la facultad.

Además, he realizado el minor de Alemán, una de las mejores decisiones que he tomado. El entrar en contacto con una lengua que era completamente desconocida para mí, aprender tanto su idioma como su cultura y literatura ha supuesto un reto del cual me siento muy orgullosa y animo a todos los futuros estudiantes a no tener miedo de aprender algo nuevo y a realizar un minor por la gran cantidad de conocimientos que aporta.

Finalmente, la universidad no es solo estudiar, sino también participar en las diferentes actividades y ayudar a la facultad a crecer, por ello, entre muchas otras, he formado parte del programa Entreiguals como mentora, el cual me ha ayudado mucho a crecer como persona.

Sin duda, si tuviera que elegir, volvería a escoger estudiar el Grado de Estudios Ingleses junto al minor de Alemán en la Universitat de València.