Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Fachada de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación

La Facultat entrega los premios del concurso ‘Trau la llengua’

  • 3 junio de 2019

La Facultad de Filologia, Traducció i Comunicació ha entregado una docena de premios a los participantes en las cuatro modalidades del concurso Trau la llengua. El certamen, con más de setenta alumnos de secundaria y bachillerato, se celebró el pasado 12 de abril, en coordinación con la Delegació d’incorporació a la Universitat.

El primer premio del concurso de relato digital ha sido para el equipo integrado por Álvaro Espeso, Juan Terrer, María Martí i Jorge Terrer (Colegio Sagrado Corazón HH Maristas Valencia), con la obra First day at university. El segundo ha correspondido al relato Asfixia, elaborado por Óscar Ginés García, Candela Gómez Pérez, José Antonio Romero Broseta i Aina García Chofre (IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot), mientras que el tercero ha recaído en Itziar de Madaria, Raquel Giménez, Lucía Martínez i Carmen Argandoña (Patronato Juventud Obrera Sagrada Familia), por Narcissisme i xarxes socials: la nova malaltia del s. XXI.

En la modalidad de microrrelato han resultado ganadoras las obras: La voleuse du temps, de Isabel Cuéllar Coscollá (HH Maristas), con el primero; Flawlessly sick, de Inma García García (Julio Verne), con el segundo; y Terapia de desintoxicación, de Teresa Nieto Pérez (HH Maristas), con el tercero. Paula Martínez (Escuelas San José Jesuitas) ha recibido un accésit por el microrrelato A mysterious girlfriend.

Los tres premios de la modalidad de micropoema han correspondido al alumnado de la escuela Gençana, un palmarés encabezado por Sofía Capdevila Rodríguez, con Narcissit society, y seguido por Melisa Fernández Gómez, con A life without plastic; y Mateo Gajic Sales, con El mundo digital es otro mundo. El accèsit en la modalidad de micropoema ha recaído en Moisés Vélez Sanchis (Escuelas de Artesanos), por La carta de Mariam / Mai serà vençut.

Borja Gosálbez Mulet (HH Maristas) ha resultado vencedor en la modalidad de cómic, con Com afecten les xarxes socials a les relacions afectives?, mientras que Quique Pomer Subiela (IES Vicent Andrés Estellés Burjassot), autor de Disco, ha recibido el segundo premio. Ainhoa Gomis Oltra (HH Maristas) ha obtenido el tercero por Laia a la universitat.

El alumnado que ha participado procede de ocho centros valencianos, con el apoyo de los docentes Mª Amparo Prats Benavent (IES Vicent Andrés Estellés Burjassot), Chelo Plaza Monleón (Escuelas de Artesanos), María Aragón Izquierdo (Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera), Maria Piedad Buedo Blasco (Escuelas San José Jesuítas), Beatriz Sánchez García (Centre Educatiu Gençana), Nicolau Albert (Colegio Sagrado Corazón HH Maristas), Javier Sánchez Pérez (Julio Verne School) i Rubén Balaguer Fayos (Centre Educatiu Gençana).

Imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies