
La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació celebra el 25º aniversario de la revista ‘Quaderns de Filologia’ con un vídeo que relata sus orígenes y evolución a lo largo de este periodo. El relato de los dos directores honoríficos, el catedrático emérito de Literatura Española Joan Oleza y el catedrático emérito de Lingüística Ángel López, permite recuperar los primeros tiempos de la publicación y la voluntad de convertirse en un referente, tanto en el ámbito de los estudios literarios como en el de los estudios lingüísticos.
Con el precedente de 'Cuadernos de Filología', puesta en marcha en 1971 por un grupo de jóvenes profesores, con Manuel Sanchis Guarner como jefe de redacción, la revista inició una nueva etapa a partir de la década de 1980, con dos series bajo la dirección de los profesores Oleza y López.
La última etapa de la revista, como explica el profesor Sergio Maruenda, secretario de redacción de ‘Quaderns de Filologia’ entre 2013 y 2019, se ha caracterizado por su digitalización e internacionalización, en una apuesta continuada por la calidad que ha permitido su indexación en bases de prestigio.







