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El arte abre la cárcel: Refugios artísticos en contextos de encierro
¿Cómo pueden el arte y la educación transformar los espacios de encierro en lugares de empoderamiento y resistencia creativa? ¿Qué papel juega la universidad en la construcción de puentes entre la cárcel y la sociedad? ¿Cómo podemos desafiar los estereotipos y prejuicios a través de proyectos educativos y culturales? Este 26 de febrero, te invitamos a descubrir el potencial socioeducativo de la cultura y las artes en contextos de encierro.
Únete a un conversatorio de experiencias transformadoras en las cárceles de Albocàsser y Picassent (España), donde Pilar Almenar (Colectivo Impresas), Mireia Pepiol (educadora social en Albocàsser) y Joaquín Vila (Iniciatives solidàries) nos mostrarán cómo el arte se convierte en herramienta para la educación y la emancipación.
Conéctate con el CUSAM (Centro Universitario San Martín, Buenos Aires), una experiencia educativa única donde personas privadas de libertad y personal penitenciario estudian juntos. Gisela Bustos (directora), Luis Alberto Ángel Iñíguez (sociólogo y actor de "Potestad") y Sebastián Ostapow (director de teatro) nos compartirán la experiencia de la obra de teatro "Potestad", que ha logrado transformar temporalmente el espacio carcelario en un escenario teatral.
Esta actividad está organizada por los departamentos de Teoría de la Educación, Métodos de Investigación y Diagnóstico, y la Comisión de Cultura de la Facultad. Forma parte del proyecto de innovación "Desbordes creativos del aula universitaria", coordinado por Belén Massó.
Si te interesa todo esto, tienes una cita el próximo 26 de febrero, 17.30 (Hora España) / 13.30 (Hora Argentina). Salón de Grados, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (Valencia)
Entrada libre hasta completar aforo. Si quieres participar online, deberás inscribirte en https://forms.gle/kNNCA1FZpsPRHr1v7
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