Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

IV Jornada de Innovación Educativa en Educación Comparada. La Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual en Educación: Una cuestión a debate.

  • 26 marzo de 2024
Image de la noticia

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia acoge el miércoles 10 de abril, la IV Jornada de innovación educativa en Educación Comparada

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia acoge el miércoles 10 de abril, la IV Jornada de innovación educativa en Educación Comparada, un espacio de encuentro para compartir experiencias docentes, iniciativas, materiales y estrategias en el área de Educaión Comparada con el objetivo principal de promover la innovación educativa en la disciplina, así como en el ámbito de la Educación Superior. En la edición actual de las citadas Jornadas, se trae a colación un tema de debate que se encuentra en la mesa de actualidad: la inteligencia artificial y la realidad virtual y sus impactos en la educación.

La Jornada estará estructurada por una ponencia inaugural sobre el Capitalismo Digital llevada a cabo por el Dr. Geo Saura Casanova de la Universidad de Valencia. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda con expertos en innovación docente aplicando la inteligencia artificial y la realidad virtual en el aula. Finalmente, se concluirán con la presentación de los principales resultados del proyecto AUECPE derivados de la aplicación de la realidad virtual en los Grados de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Valencia.

Esta Jornada se enmarca en el proyecto “Aprendizaje Ubicuo (U-learning) en Educación Comparada y Política Educativa” (AUPECE) del Departamento de Educación Comparada de la UVEG. La iniciativa, organizada por el Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, se enmarca en el proyecto de innovación IV Jornada de Innovación Educativa en Educación Comparada. La Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual en Educación: Una cuestión a debate, financiado por el Vicerrectorat de Formació Permanent, Transformació Docent i Ocupació de la Universitat de València.

La actividad se desarrollará de manera presencial para los inscritos y su participación será certificada. Su acceso será gratuito hasta completar aforo.

El programa de la Jornada, así como la forma de inscripción y acceso se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1JAV_CepjbEsykzYjqW5daITnfNIia_bG/view?usp=sharing

Enlace de inscripción:

https://forms.gle/KSRvW4sW5jxonCZ36

Enllace al proyecto de innovación AUECPE:

https://www.uv.es/auecpe

Lista de enlaces: