Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Mesa redonda: La publicación en revistas científicas de Educación

  • 25 junio de 2019
Image de la noticia

El constante cambio y endurecimiento en los procesos de acreditación de la actividad investigadora y acreditación a cuerpos docentes universitarios hace necesario un espacio de encuentro entre los distintos actores que conforman el ecosistema de las publicaciones periódicas.

La presente mesa redonda contará con la participación de Josep M. Duart, editor de la revista “International Journal of Educational Technology in Higher Education” publicada por Springer e indexada en el Journal Citations Reports (JCR) en cuartil 2 (Q2). El profesor Duart, en su intervención titulada “De la investigación local a la difusión internacional: claves para publicar en revistas científicas” realizará una aproximación a la difusión de los resultados de investigación en un contexto internacionalizado. Por su parte, Arturo Galán, director de la revista Bordón, indexada en SCOPUS (Q3) realizará un análisis de la investigación educativa actual desde la óptica de las revistas científicas, presentando necesidades futuras a través de su intervención titulada “Las revistas de educación educativa hoy: temáticas, alcance y difusión internacional”

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 4 de julio en el Salón de Grados de la Facultad y se desarrollará de 16 a 18h, estando abiertas el profesorado, investigadores e investigadoras, alumnado de doctorado, personal investigador en formación, personal de administración y servicios vinculado con tareas de investigación, así como público interesado en la temática.

La actividad será reconocida como actividad de formación para el alumnado de doctorado en Educación de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació. Los estudiantes del doctorado en Educación que deseen participar en esta actividad deberán ponerse en contacto con el coordinador, facilitando su nombre y apellidos a través del correo electrónico Santiago.mengual@uv.es

Lista de enlaces: