Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Equipo subcampeón año 2020

Hasta el 23 de septiembre están abiertas las inscripciones en la Fase Local de la Universitat de València de la Liga de Debate Universitaria, requisito previo para optar a participar en la Liga de la Xarxa Vives de universidades. Para participar hay que ser estudiante de la Universitat de València, tener conocimientos de valenciano para mantener una buena expresión y rellenar la inscripción disponible en la Sede electrónica de la Universidad. 

La Fase Local consta de dos partes: el curso Hablar en público, impartido por Andreu Sentí, Pep Sanchis y Matilde Merino, y la Liga de debate interna de la Universitat de València, de donde se seleccionan los miembros del equipo representante de la Universidad a la competición de la Xarxa. Este año el tema de debate es: «¿Es necesaria una industria farmacéutica pública en la Unión Europea?».

La Liga de Debate Universitaria, de la Xarxa Vives, tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2022 en la Universitat Autònoma de Barcelona. Es una competición dialéctica en la que diferentes equipos de estudiantes universitarios debaten sobre un tema polémico y de actualidad. El objetivo de la competición, que se organiza desde 2005, es fomentar el uso de la palabra y potenciar capacidades como la argumentación, la oratoria, la búsqueda de información, el trabajo en colaboración, la puesta en escena y la relación con estudiantes de otras universidades que forman parte de la Xarxa Vives de Universidades.

Para designar al equipo que representa a la Universitat de València en la Liga de Debate Universitaria, el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) organiza una fase previa: la Fase local de la UV, que consiste en un curso preparatorio y una liga de debate interna de la Universitat de València en la que participa el estudiantado que ha asistido al curso. El equipo ganador obtendrá 200 euros para cada miembro del equipo y 200 más para el mejor orador o la mejor oradora.