Logo de la Universitat de València Logo Institut de Robòtica i Tecnologies de la Informació i les Comunicacions Logo del portal

Los proveedores EDI de Up-Access finalizan con éxito la actualización de sus puntos de acceso

• 28 de juny de 2019

El proyecto UP-Access permite a 4 proveedores EDI actualizar sus puntos de acceso para la transmisión transfronteriza de ficheros electrónicos de acuerdo al protocolo AS4, promovido por la comisión europea a través de su programa CEF Telecom y de acuerdo al reglamento eIDAS.

Los resultados del proyecto Up-Access contribuyen a uno de los objetivos de la Comisión Europea en materia de fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los países: la creación de un Mercado Único Digital (Digital Single Market). Esta estrategia responde al interés por facilitar a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a productos y servicios en línea. De esta manera, se propician las condiciones para que las redes y servicios digitales crezcan, fortaleciendo la economía digital europea.

Los proveedores EDI implementadores son Invinet Sistemes 2013 (España),  Babelway (Bélgica), Datajust B.V. (Holanda) y Webware Internet Solutions (Alemania), coordinados por la Universitat de Valéncia (España). Estos proveedores han actualizado sus puntos de acceso para la transmisión transfronteriza de ficheros electrónicos de acuerdo al protocolo AS4, promovido por la comisión europea a través de su programa CEF Telecom, y de acuerdo al reglamento eIDAS.

Tras la actualización de sus sistemas podrán ofrecer a sus clientes -tanto del sector público como del privado- la posibilidad de transferir documentos electrónicos de manera segura a través de internet siguiendo el protocolo AS4, el cual ya es utilizado por miles de entidades de los Estados Miembro.

El proyecto ha contado con un presupuesto total de 346,251.62 Euros y una financiación, por parte de la Comisión Europea (correspondiente al 75% de este total) de 259,688.72 euros.