Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) Logo del portal

Creatividad y Sociología

  • 20 febrero de 2024
Image de la noticia

Anna Giulia Ingellis, Profesora Titular del Departamento de Sociología y Antropología Cultural y actual directora del IUCIE, ha participado en una entrevista realizada en el marco de un podcast dedicado a la Creatividad Invisible, promovida por Rafa Armero. En ella habló del rol de la creatividad en la sociología y el rol de esa última en la era de la creatividad. La investigación sociológica trata de hacer visible lo invisible, de llevar a la conciencia de los individuos todo aquello que estructura su acción y que procede de nuestro entorno.

Se trataron temas próximos a su área de investigación y dio a conocer el IUCIE, hablando sobre la relación entre creatividad y sociología desde el punto de vista de las 3 áreas que engloba el Instituto: el área artístico-creativa, el área educativa y el área social, dejando patente la apertura del IUCIE al diálogo con los protagonistas de la vida social fuera de la Universidad y destacando la labor de trasferencia del conocimiento a la sociedad.

Enlace al podcast

Enlace al vídeo en Youtube