Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) Logo del portal

Nuevo grupo consolidado de innovación educativa: Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo en la formación docente (TRANSPR)

  • 29 febrero de 2024
Image de la noticia

La investigadora del IUCIE, Mª Dolores Soto González, coordina desde el 15 de febrero el grupo consolidado de innovación educativa Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo en la formación docente (TRANSPR).

Este grupo se ha creado con la intención de trabajar la transdisciplinariedad y el pensamiento reflexivo y creativo con personas que están desarrollando proyectos de investigación e innovación en torno a estos temas. Se trata de un grupo multidisciplinar integrado por personal docente e investigador de diferentes departamentos de la Universitat de València con amplia experiencia y con miembros otras universidades (Universidad de Sevilla, Florida Universitaria y Universitat Politècnica de València).

La línea de investigación es el uso continuado de procedimientos para pensar reflexivamente y creativamente y convertirlos en una manera de enfrentarse a situaciones diversas, cultura del pensamiento en acción. El grupo apuesta por una investigación transdisciplinaria (marcos, herramientas y estrategias) promoviendo el compromiso cívico con el objetivo de empoderar los y las futuras profesionales de la educación.

Miembros UV

María Dolores Soto-González

Nerea Hernaiz-Agreda,

Javier Verdugo-Perona,

Colaboradoras

Sonia Renovell-Rico, Florida Universitària

Mª Sheila Pons-Vázquez, Florida Universitària

Irene López-Secanell, Florida Universitària

Ramona Rodríguez-López, Universidad Politécnica de València

Magdalena Suárez-Ortega, Universidad de Sevilla