Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • IHMC

Introducción

 

La medicina, la ciencia y la tecnología son actividades sociales. Su desarrollo responde a una serie de normas y valores característicos de contextos históricos específicos. De hecho, a lo largo de la historia, el conocimiento de la naturalizar se ha inscrito en un conjunto de relaciones con otras cormas sociales, políticas y culturales existentes, contribuyendo a modelar la existencia individual y colectiva.

 

Esta exposición proporciona algunos ejemplos de cómo la medicina, la ciencia y la tecnología han participado de los procesos de transformación de las sociedades modernas. Las preguntas abiertas que aquí se plantean permiten profundizar sobre diferentes temas relacionados con la producción de conocimiento y la práctica médica y científica. Este planteamiento, construido a partir de la colección de instrumentos científicos y médicos del patrimonio gráfico y bibliográfico de la Universitat de València, hace que el visitante pueda aproximarse a algunos de los debates historiográficos más recientes. Es una manera de facilitar las herramientas necesarias para poder valorar e interpretar nuestro patrimonio cultural, al tiempo que reflexionar de manera crítica en relación con los problemas del presente.

Esta es la Sala donde es encuentra la exposición Permanente
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies