Foto | Nombre y apellidos | Dirección | + info | Biografía |
---|---|---|---|---|
SCHLESINGER, MARIA WALESSKA |
(9616) 25465 |
Biografía | ||
Profesora Titular (Associate professor) de Universidad del Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia (España). Doctora en Marketing por la Universidad de Valencia. Áreas de docencia: marketing aplicado a servicios, gastronómico, turístico, comunicación, branding. Miembro del Grupo de Investigación en “Soluciones Innovadoras y Sostenibles en Servicios” (SIV) de la Universidad de Valencia. Más de 24 años como docente-investigadora a nivel de grado, máster y doctorado. Mis principales áreas de investigación: marketing de servicios con aplicaciones sectoriales en turismo, educación, gastronomía y deportes, innovación, cocreación de valor y marketing estratégico, branding y comportamiento del consumidor. Grupo SIV https://www.uv.es/siv |
||||
YAGUE PERALES, ROSA MARIA |
Directora del G.I. Gestió Pública del Turisme GIUV2018-428 http://www.uv.es/aperturisme email: aperturisme@uv.es Departament d'Economia Aplicada UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (9638) 28629 |
|||
ARNANDIS I AGRAMUNT, RUBEN |
Biografía | |||
Turismólogo, especializado en Gestión Pública del Turismo. Diplomado y Graduado en Turismo, Máster en Dirección y Planificación del Turismo, Máster en Técnicas para la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio, Doctor en Economía Internacional y Turismo. |
||||
CERVERA TAULET, AMPARO |
Facultad de Economia . Universidad de Valencia. Despacho 1E06 Avda. de los Naranjos s/n 46022-Valencia 25929 |
Biografía | ||
Amparo Cervera es Catedrática de la Univ. de Valencia desde 2008 con dedicación a tiempo completo. Posee 6 quinquenios de docencia y 4 sexenios de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia y Educación. A lo largo de los años de dedicación a la Universidad ha desempeñado responsabilidades de investigación, docencia, gestión y transferencia del conocimiento. En todas las actividades ha primado el esfuerzo individual combinado con el trabajo en equipo, el rigor, y el servicio público. Su actividad de transferencia se ha desarrollado desde la más absoluta convicción de que forma parte de la responsabilidad social de las Universidades y de su personal docente investigador. Ha sido directora del Instituto Interuniversitario de Economía Internacional (2016-2023). Ha participado en más de 25 proyectos de investigación, 11 de ellos financiados en convocatorias públicas y 14 son contratos con empresas o instituciones. Ha sido directora de la Cátedra Ciudad de València (2013-2015) y Cátedra Modelo Económico Sostenible de València y su entorno (2017-2019). Liderado diversos proyectos competitivos con el grupo de investigación SIV -servicio, innovación, valor- que dirige. Resaltar Proyecto europeo ENPI denominado Newcimed: new cities in the Mediterranean Sea Basin sobre el desarrollo sostenible de los destinos turísticos. Liderado (2017-2019) un proyecto competitivo dentro del Programa para la promoción de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en la Comunitat Valenciana sobre la sostenibilidad del Turismo de Cruceros. Autora o coautora de más de 75 artículos -60 de ellos indexados en Web of Science-, editora de 3 libros y autora o co-autora de 35 libros o capítulos de libros, algunos de ellos de difusión internacional. Ha presentado más de 150 ponencias en congresos e impartido conferencias a públicos de carácter diverso. Ha dirigido 13 tesis doctorales, 10 de ellas financiadas por empresas o instituciones en una clara vinculación con la transferencia de la ciencia a la realidad económica y social. Tres de ellas premiadas con premios extraordinarios de doctorado por sus respectivas universidades -Castellón y Valencia- y otra por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca como mejor tesis española en Emprendimiento. Asimismo ha dirigido numerosos trabajos fin de master y de doctorado. Ha sido invitada a participar como miembro de comisiones que han de juzgar los concursos de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios a nivel nacional e internacional, así como miembro de tribunales de Tesis doctorales. Ha evaluado proyectos de Investigación para la ANEP (Agencia Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación) así como para la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA-AAC) y la Comisión Europea. Respecto a las estancias de investigación, señalar Victoria University (Nueva Zelanda), Universidad de Birmingham (UK), Harvard Business School (USA), Universidad de Beira Interior (Portugal), París XIII (Francia), Universidad Austral (Chile). En España, en la Universidad Autónoma de Madrid, Almería, Castilla-La Mancha y Barcelona. Premios: 2008 Best Paper en Industrial Marketing Management (SSCi Journal); 2010 Awards for Excellence como Outstanding paper en Industrial Management & Data Systems (SSCi Journal). Premio a las ponencias: 'Collaborating to innovate: effects on customer knowledge management and performance' de la Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA 2014); 'Cross-cultural perceptions of onshore guided tours:a qualitative approach base don eWOM' (GIKA 2016); 'Una aproximación a cómo actúa el riesgo percibido en la toma de decisiones del turista' (XXII Congreso Internacional Turismo y Empresa 2019); 'Social Innovation Capacity in cities: proposal of a theoretical model from a strategic collaborative perspective' (Intl Association on Public and Nonprofit Marketing 2020). 'User interface influence on information processing: effects of presence on cognitive load and understanding 2 (AIRSI 2023 (Artificial Intelligence; Immersive Technologies, Robots, Social Media, Internet of Things) Actualmente es miembro electa de la Junta de Facultat d'Economia y Miembro de la Comisión ODS y de Género de la Universitat de València. |
||||
MAS TUR, ALICIA |
Biografía | |||
Alicia Mas Tur es licenciada por la Universitat de València (2007), tiene un máster de Estrategia de Empresa y es Doctora por la misma Universidad (2013). Ha sido profesora de la Universitat de València desde 2014, donde es actualmente Profesora Titular. Imparte docencia en la asignatura de Strategic Management en los grados de ADE y GIB, siendo coordinadora de la misma en los cursos académicos 2014/15 y 2015/16 en el grado de GIB, y en el Máster de Dirección y Planificación del Turismo de la Facultat d’Economia. También ha sido coordinadora de Trabajos Final de Grado de GADE durante los cursos académicos 2014/15 y 2015/16. En la actualidad es coordinadora de segundo curso del Grade en ADE. Su investigación se centra en el ámbito del emprendimiento y las empresas innovadoras, habiendo publicado numerosos artículos en revistas científicas indexadas y de reconocido prestigio como International Journal of Technology Management, Canadian Journal of Administrative Sciences, Service Business. An International Journal, Entrepreneurship & Regional Development, Technological Forecasting and Social Change o Quality & Quantity, etc. |
||||
PONS VERDU, FERNANDO JOSE |
Departamento de Psicología Social. Universidad de Valencia Avda. Blasco Ibáñez, 21. 46010. Valencia 83026 |
Biografía | ||
Es doctor en Psicología de las organizaciones y Master en dirección de RR.HH. y organización. Durante mas de 25 años ha desempeñado diferentes puestos en el ámbito de la gestión y dirección de RR.HH. en empresas financieras, industriales y comerciales. También ha dirigido y participado en numerosos proyectos de consultoría de RR.HH. y estrategia en empresas de múltiples sectores y tamaños. En el ámbito docente colabora con Escuelas de Negocios, Asociaciones Empresariales y Universidades privadas, especialmente, en temas de RR.HH. y Competencias directivas. Desde 2003 es profesor en el dpto. de Psicología social de la Universidad de Valencia. |
||||
DUART REDON, JOSEP IGNASI |