Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Alumnas

El Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la Universitat de València tiene una orientación profesional que supone la realización de unas Prácticas Externas Profesionales (PEP) con una carga de 9 créditos ECTS.

Las prácticas se realizarán preferentemente en régimen de jornada completa, a lo largo del segundo semestre, preferentemente entre Abril y Mayo, aunque podrán utilizarse también otras modalidades como media jornada, fines de semana o periodos discontinuos.

En cualquier caso, se ajustará el número de días de prácticas a realizar con el fin de que su duración llegue al entorno de las 200 horas (que se entiende corresponden a 5 semanas laborales, en régimen de jornada completa), correspondientes a 8 créditos ECTS, teniendo en cuenta que la asistencia a reuniones con el tutor de la empresa y el tutor académico, así como la realización de la memoria supone una carga de trabajo de 20 horas o 0,8 créditos ECTS. Para completar las prácticas se procederá a la realización de un Seminario de Prácticas, presencial, de 5 horas o 0,2 créditos, impartido por personal de la OPAL de la Universitat de València.

El/la alumno/a se adaptará al régimen horario establecido por el tutor de la empresa o institución, así como al lugar de realización de las prácticas, que podrá ser la sede de la empresa o institución o cualquier otra que requiera el desarrollo de las actividades programadas para el alumno en prácticas.

La Universidad firmará un convenio de colaboración con la empresa o institución, en el que se especifique con claridad que el/la estudiante es acogido/a únicamente como alumno/a en prácticas, sin que tenga derecho a recibir ninguna contraprestación económica ni a adquirir ningún tipo de derecho laboral. El periodo de estancia en prácticas vendrá cubierto, a efectos de accidentes, por el seguro escolar contratado para el/la alumno/a a través de su matrícula en el Máster.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies