Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Alumnas

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio por el cual se establece la ordenación de los títulos universitarios oficiales establece la obligatoriedad de realizar un trabajo fin de Master que en el caso del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo (en adelante MDPT) consta de 10 créditos ECTS. Para ser evaluado el TFM es preciso que el/la estudiante haya superado todos los créditos ECTS de la titulación.

El presente documento pretende ser una guía de ayuda a estudiantes y tutores de TFM en el MDPT. El objetivo es clarificar qué se entiende por TFM y ayudar a una correcta preparación y defensa del mismo en base a los criterios descritos en el acuerdo de Consejo de Gobierno de 30 de octubre de 2012 y desarrolladas en la Comisión de Coordinación Académica del Máster (en adelante CCAM).

De acuerdo con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS por sus siglas en inglés), 1 ECTS equivale a 25 horas de trabajo de un estudiante, por lo tanto estamos ante un trabajo de 10 créditos y 250 horas.

Los TFM consistirán en la realización de una memoria o proyecto bajo la supervisión de un tutor/es/a/as que ponga de manifiesto los conocimientos y competencias adquiridas por el/la estudiante a lo largo de la titulación. Hay dos actividades formativas que se tienen que realizar en el TFM:

 

  1. La primera, la asistencia a reuniones de supervisión con el/la tutor/a académico/a. Para esta actividad la CCAM ha considerado que es necesario, por lo menos, emplear 25 horas (1 crédito) hasta la defensa final del TFM (así viene recogido en la memoria del MDPT).
  2. La segunda actividad formativa consiste en la realización del TFM por parte del/a estudiante, que supone un mínimo de 225 horas de trabajo del/a estudiante (9 créditos). 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies