University of Valencia logo Logo Master's Degree in Drug Dependence: Research, Treatment and Drug Pathologies Logo del portal

Image de la noticia

In these sessions were presented the results of its Master's degree final project..

Posters presented

El papel moderador de la impulsividad en la relación entre los atracones de comida y de alcohol en jóvenes universitarios. Escrivá Martínez, T.; Rodríguez Arias, M.; Baños Rivera, R.M.

Papel de la CX3CL1 en el incremento de los efectos reforzantes de la cocaína inducido por el estrés social. Ballestín Hinojosa, R., Ferrer Pérez, C., Ródenas González, F.

La administración de antiinflamatorios reduce la autoadministración de etanol y la neuroinflamación inducidas por el estrés social. Reguilón MD; Ballestín R; Miñarro J.

Reinstauración cruzada entre la 3,4-metilendioxipirovalerona (MDPV) y la cocaína utilizando el paradigma de condicionamiento de la preferencia de lugar en ratones adultos macho. Blanco Gandía, M.C.; Duart Castells, L.; Rodríguez Arias, M.

Perfil conductual asociado a la resiliencia a los efectos de la derrota social repetida sobre el condicionamiento de preferencia de lugar inducido por cocaína en ratones. Martínez Caballero, M.A.; Santos Ortíz, A.; García Pardo, M.P.; Aguilar Calpe, M.A.

Tobacco use and smoking-related attitudes among health students in Valencia: A descriptive study. Prieto-Arenas, L.; Manzanedo, C.; Arenas, M.C.

Pre-Pulse Inhibition as a psychophysiological marker of locomotor sensitization induced by cocaine in female mice. Pérez Esteban, I.; Miñarro López, J.; Arenas, M.C.; Manzanedo Pérez, M.C.

La inhibición por pre-pulso como marcador psicofisiológico en la sensibilización locomotora inducida por cocaína en ratones machos. Manzanedo, C.; Mateos García, A.; Miñarro, J.; Arenas, M.C.

Diferentes patrones de consumo intensivo de alcohol en estudiantes universitarios: rasgos y facetas de la personalidad. Motos Sellés, P.; Cortés Tomás, M.T.; Giménez Costa, J.A.; Martín del Río, B.

Consecuencias psicosociales asociadas a diferentes niveles de consumo intensivo de alcohol en jóvenes. Montañana Olaso, E.; Cortés Tomás, M.T.; Giménez Costa, J.A.; Motos Sellés, P.

¿Sigue siendo adecuado usar la UBE para calcular el consumo en jóvenes? Montañana Olaso, E.; Cortés Tomás, M.T.; Giménez Costa, J.A.; Motos Sellés, P.

El estilo de afrontamiento durante el estrés social predice la vulnerabilidad al incremento de los efectos de la cocaína. Ródenas González, F., Blanco Gandía, M.C., Rodríguez Arias, M.

The anti-inflammatory properties of oxytocin may be mediating the protective effect of social enrichment against stress consequences. Ferrer-Pérez, C., Reguilón Romero, M.D., Miñarro López, J.

Cambios en la legislación sobre el consumo de cannabis para fines recreativos en el continente americano y su influencia en Europa. SixtoCostoya, A.; Aleixandre Benavent, R.; Bueno Cañigral, F.; Castelló Cogollos, L.

El uso compartido de datos brutos en el ámbito de las adicciones: una práctica que mejora y acelera la investigación científica. Vidal Infer, A.; Aleixandre Benavent, R.; Lucas Domínguez, R.; SixtoCostoya, A.

La ausencia de déficit en la interacción social es un marcador de resiliencia a los efectos de la derrota social repetida sobre el condicionamiento de preferencia de lugar inducida por cocaína en ratones. Santos Ortíz A.; Martínez Caballero, M.A.; García Pardo, M.P.; Aguilar Calpe, M.A.

Oral communications

Realizada por Dña. Tamara Escrivá Martínez, titulada “Impacto de la ingesta alta en grasas y los atracones de comida en el consumo intensivo de alcohol en adultos jóvenes”.

Prizes obtained

Dña. Andrea Sixto Costoya por la defensa del póster: El uso compartido de datos brutos en el ámbito de las adicciones: una práctica que mejora y acelera la investigación científica.

Dra. María del Carmen Blanco Gandía por la defensa del póster: Reinstauración cruzada entre la 3,4-metilendioxipirovalerona (MDPV) y la cocaína utilizando el paradigma de condicionamiento de la preferencia de lugar en ratones adultos macho.

 

Images: