Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Estudios Hispánicos Avanzados: Aplicaciones e Investigación Logo del portal

VI Congreso Internacional para Jóvenes Doctores en Hispanismo

Beta

La Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo BETA organiza su sexto congreso anual en la Universidad de Granada, con la participación de profesores y antiguos alumnos del Máster Universitario en Estudios Hispánicos Avanzados.

2 de junio de 2016

Desde la Literatura hasta los Estudios Culturales, la investigación en Hispanismo abarca un campo de interés amplísimo. Para que el intercambio científico entre investigadores siga fluyendo bien, requiere no solo de una plataforma por la que pueda extenderse este conocimiento sino también un lugar de encuentro para su análisis y debate.

BETA, la Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo, contribuye a conseguir esto cada año con su Congreso Internacional Anual, dirigido a jóvenes doctores en “todos los ámbitos, épocas y espacios de los estudios hispánicos”. Constituye un espacio de reflexión e intercambio en el cual los recién doctorados podrán combatir la dispersión geográfica propia del periodo postdoctoral.

Este año la reunión aterriza en la Universidad de Granada, durante los días 13, 14 y 15 de junio. En su sexta edición, el Congreso Internacional abordará la temática de los Conflictos y desplazamientos en las culturas hispánicas, con cinco líneas temáticas: Expresiones literarias de los conflictos y desplazamientos; Dimensiones conceptuales de los conflictos y desplazamientos; Tradición, modernidad y conflicto; Conflictos y desplazamientos del canon; Conflictos y desplazamientos de los códigos y medios.

El simposio contará con representación de la Universitat de València y del Máster Universitario en Estudios Hispánicos Avanzados. Por una parte, el profesor David Giménez Folqués (corresponsable de la asignatura La lengua española en América y otros territorios) participará el lunes 13 en un debate sobre “Culturas indígenas: conflictos y desplazamientos”. Por otra, Luz C. Souto, egresada del máster y doctora en Filología Hispánica, formará parte de una sesión titulada “Trauma, memoria y ficción” y Pablo Andrés Aros Legrand, doctorando en Estudios Hispánicos Avanzados por la UV, colaborará en la sesión sobre “Literatura infantil y juvenil: identidades”.

La Universitat de València y el Departamento de Filología Española acogieron en 2013 la tercera edición del Congreso, con el título Horizontes literarios: la obra y su entorno y la colaboración de varios profesores del máster.

Para ser miembro de BETA y participar en el congreso, hace falta 1. Haber obtenido el título de Doctor en la última década, y 2. Abonar la tasa anual de 50€, que equivale a la participación en el Congreso Internacional y la membresía (para ser miembro únicamente, esta tasa es de 20€).

 

Pueden consultar el programa completo y más información en la página web del evento.

 

Cartel Beta