Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Investigació Didàctiques Específiques Logo del portal

SESSIÓ 1

 
"Evaluación de la alfabetización tecnológica de los futuros maestros y maestras y su competencia en el uso de las TIC’s como recurso educativo". José Javier Verdugo
 
"Qué cree saber y que debería saber el profesorado en formación inicial sobre artefactos tecnológicos cotidianos". Carlos B Gómez-Ferragud y Vicente Sanjosé
 
"Creencias sobre la creatividad en el aula de ciencias de docentes en formación: efectos de la disposición hacia el pensamiento crítico, la formación académica y de los estudios previos al grado". Joan Josep Solaz-Portolés y Vicente Sanjosé
 
"Creencias sobre ciencia de docentes en formación: efectos del estilo de pensamiento, nivel académico y género". Joan Josep Solaz-Portolés y Enric Ortega
 
"Relación entre familiaridad e interés en los procesos de la ciencia y la motivación hacia el aprendizaje de la ciencia de docentes en formación: efectos de los estudios previos al grado y del nivel académico". Joan Josep Solaz-Portolés y Enric Ortega
 
"Creatividad científica y su evaluación. Estudio de las concepciones de los docentes". Yolanda Echegoyen Sanz
 
"Ús de simuladors virtuals PhET a la docència de les ciències experimentals. Avaluació del domini científic i didàctic de mestres en formació". Enric Ortega

SESSIÓ 2

 
"Educación para la Sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)". María Calero, Olga Mayoral, Tatiana Pina y Amparo Vilches
 
"Enseñando la dictadura franquista: una investigación a partir del profesorado de secundaria". Néstor Banderas Navarro y Carlos Fuertes Muñoz
 

SESSIÓ 3

 
"El conocimiento didáctico del contenido en la formación del profesorado de Educación Física para el desarrollo y enseñanza de los contenidos sobre la salud de la espalda". Manuel Monfort
 
"Estudio de la comprensión de los conceptos asociados a la salud de la espalda en jóvenes estudiantes. Manuel Monfort
 
"Estudio del nivel de conocimientos, hábitos posturales y acondicionamiento de la musculatura del tronco para la salud de la espalda en jóvenes estudiantes". Vicente Miñana
 

SESSIÓ 4

 
"La solidaridad en la literatura científica: de la covid-19 a la agenda 2030". Arantxa Parra, Antonio José Morales, Carlos Caurín
 
"Diseño y validación de instrumentos de investigación educativa. Los casos de un cuestionario sobre el aprendizaje de la ortografía (AOU_EST) y una tabla de análisis de estereotipos de género (EG_5x4)". Elia Saneleuterio
 
"Metacognición lectora y función epistémica de la lectura". Antonio Martín Ezpeleta
 

SESSIÓ 5

 
"Formación de docentes en educación artística y atención al alumnado disidente para respetar la diversidad desde la inclusión". Ricard Huerta
 
"Sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual desde la interseccionalidad a través de medios artísticos (audiovisuales, intervenciones artísticas, performances, site-specifics, arte público) en centros educativos". Amparo Alonso
 
"La fotografía como práctica educativa y medio artístico de investigación: explorar las acciones didácticas a través de la imagen". Ricard Ramón