Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas Logo del portal

Seminario "Sociocultural influences on history education research: Looking closely at identity"

  • 16 mayo de 2023
Fotografía de la profesora visitante Carla L. Peck

El seminario tendrá lugar el próximo lunes, 22 de mayo a las 17:30 h en la Sala de Juntes de la Facultat de Magisteri.

Idioma: inglés; con presentación (PowerPoint) en castellano.

El seminario "Sociocultural influences on history education research: Looking closely at identity (Influencias socioculturales en la investigación sobre educación histórica: observando de cerca la identidad)" se impartirá a cargo de Dra. Carla L. Peck (Universidad de Alberta, Canadá), docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Alberta (Canadá) y directora de "Pensar Históricamente para el Futuro de Canadá". Dentro de sus intereses de investigación está la comprensión de los conceptos democráticos de profesores y estudiantes, así como la relación entre las identidades étnicas y las comprensiones de la historia. 

 El seminario tratará sobre estrategias y problemas de investigación cualitativa a partir de ejemplos sobre cómo analizar cuestiones de identidad en educación histórica. 

Nota: En el Programa de Doctorado en Didácticas Específicas, la asistencia al seminario se reconocerá como actividad "50278 - Conferencias o seminarios impartidos por profesores invitados o visitantes".

Puedes consultar el contenido del mismo en este enlace