Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiant del màster

Máster y Doctorado en Didácticas Específicas

La oferta de postgrado de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València incluye, además de otros, los siguientes  títulos universitarios oficiales:

Los dos títulos estan enfocados a formar investigadores especializados en preguntas didácticas relacionadas con las diferentes áreas curriculares de las enseñanzas no universitarias, por ejemplo los procesos de aprendizaje, los estilos de enseñanza, la actividad del profesorado en ejercicio, etc., así como en cuestiones didácticas de las enseñanzas universitarias y de cualquier otro contexto relacionado con la enseñanza y el aprendizaje de estas áreas curriculares, por ejemplo la formación inicial de profesorado, aspectos soci-culturales, elementos de historia, etc. Su último objectivo es formar investigadores que se incorporan a las comunidades investigadoras nacional e internacional de su especialidad mediante la integración en equipos existentes o la creación de nuevos equipos.

Tanto el máster como el doctorado son interesantes para los licenciados o graduados en especialidades curriculares que tienen entre sus salidas profesionales la enseñanza en E. Infantil, E. Primaria o E. Secundaria. También son interesantes para los nuevos profesores de las áreas de conocimiento universitarias responsables de las diferentes especialidades y para quienes aspiren ser profesores de estas áreas de conocimiento.