Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Matemáticas

El Departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Universitat de València viene impartiendo estudios de doctorado desde 1988. Desde el curso 2009-2010 la oferta del departamento se ha transformado para adecuarla al nuevo marco de los estudios de posgrado del Espacio Europeo de Educación Superior. La actual oferta de posgrado del departamento está formada por dos títulos universitarios oficiales, el Máster en Investigación y el Programa de Doctorado, los dos especializados en Didáctica de las Matemáticas, dentro del Programa Oficial de Posgrado de Didácticas Específicas de la Universitat de València. Se trata de un programa interdepartamental que agrupa a las diferentes didácticas específicas.

La estructura de los estudios de posgrado del departamento es flexible y se puede adaptar, dentro de los límites marcados por la legislación vigente, a los intereses particulares de cada estudiante: Por un lado, se puede elegir entre cursar los estudios a tiempo completo o a tiempo parcial. Por otro lado, se puede elegir entre obtener sólo el título de máster o continuar los estudios para obtener el título de doctor.

El itinerario recomendado por quienes desean formarse como investigadores en didáctica de las matemáticas es obtener el título del Máster en Investigación en Didácticas Específicas en la especialidad de Didáctica de las Matemáticas y continuar la formación incorporándose al Programa de Doctorado en Didácticas Específicas en la misma especialidad, para realizar la tesis doctoral. Quienes ya tienen una formación como investigadores en este área de conocimiento se podrán incorporar al máster o directamente al doctorado dependiente de su formación y titulación previas.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies