Arnau Vera, David david.arnau@uv.es https://orcid.org/0000-0002-2849-8248
- Enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas verbales aritmético-algebraicos.
- Enseñanza y aprendizaje de la aritmética.
- Enseñanza y aprendizaje del álgebra.
Diago Nebot, Pascual David Pascual.Diago@uv.es https://orcid.org/0000-0002-0900-8098
- Enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas: Educación Infantil y Primaria, Entornos Tecnológicos.
Ferrando Palomares, Irene Irene.ferrando@uv.es https://orcid.org/0000-0003-3746-4581
- Uso de la modelización en la enseñanza de las matemáticas.
- Aspectos afectivos y actitudinales en relación al aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.
- Estudio de la actuación del profesor de matemáticas a partir de la observación en el aula.
Ferrando Esteve, Lara Lara.Ferrando@uv.es
- Resolución de problemas: Estudio mediante Resonancia Magnética.
- Integración de la perspectiva de género en áreas STEM
Gallart, César cesar.gallart@uv.es
- Resolución y planteamiento de problemas de modelización.
- Modelización en la educación secundaria.
Gutiérrez Rodríguez, Ángel Angel.Gutierrez@uv.es http://orcid.org/0000-0001-7187-6788
- Enseñanza y aprendizaje de la geometría con software de geometría dinámica.
- Enseñanza y aprendizaje de la demostración matemática.
- Procesos cognitivos de estudiantes con alta capacidad matemática y resolución de problemas.
Gutiérrez Soto, Juan juan.gutierrezsoto@uv.es
- Enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas verbales aritmético-algebraicos mediante el uso de aplicaciones (apps).
Jaime Pastor, Adela adela.jaime@uv.es https://orcid.org/0000-0003-3839-1476
- Investigaciones sobre altas capacidades matemáticas de estudiantes de Educación Primaria y ESO.
- Razonamiento de estudiantes, análisis de recursos y diseño de materiales.
- Enseñanza y aprendizaje de la geometría euclidiana en Educación Primaria y 1º a 3º de ESO.
López Iniesta, Emilia emilia.lopez@uv.es https://orcid.org/0000-0002-
- Resolución de problemas aritméticos con entornos tecnológicos.
- Estudios en torno a la diversidad de género en las TIC y STEM para reducir la brecha de género en las carreras STEM.
Pérez Suay, Adrián adrian.perez@uv.es https://orcid.org/0000-0002-
- Enseñanza y aprendizaje de resolución de problemas mediante entornos tecnológicos.
Pla Castells, Marta Marta.Pla@uv.es https://orcid.org/0000-0002-2088-2536
- Uso de la modelización en la enseñanza de las matemáticas.
- Análisis de errores matemáticos en la resolución de tareas de modelización y su uso en la formación de futuros maestros.
- Planteamiento de problemas matemáticos como herramienta de enseñanza/aprendizaje.
Puig Espinosa, Luis Luis.puig@uv.es
- Análisis didáctico, histórico y epistemológico de las matemáticas escolares: álgebra, aritmética, resolución de problemas, análisis y modelización.
Sanz García, María T. m.teresa.sanz@uv.es https://orcid.org/0000-0003-1799-3099
- Los problemas aritmético-algebraicos con cantidades fraccionarias, su análisis racional y empírico.
- La velocidad, habilidad y comprensión lectora como base para el éxito en la resolución de problemas aritmético-algebraicos.
- Proceso de enseñanza-aprendizaje de los números racionales y la resolución de problemas.
- Matemáticas, números racionales, resolución de problemas.
Segura Cordero, Carlos carlos.segura@uv.es https://orcid.org/0000-0002-1457-5740
- Uso de la modelización en la enseñanza de las matemáticas.
- Aspectos cognitivos y afectivos en la resolución y planteamiento de problemas.
- Enseñanza y aprendizaje de la medida y la estimación de magnitudes.