Logo de la Universitat de València Logo del portal

• Estudiants

Codi programa: 3137

Regulació: RD 99/2011

Branca de coneixement: Ciències socials i jurídiques

Programa de doctorat amb menció cap a l'excel·lència

Web específica del doctorat: www.uv.es/doctoradomarketing

Organització:Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

Centre de gestió:Escola de Doctorat

Universitats participants:Universitat de València Estudi General, Universitat Jaume I de Castelló.

Coordinador/a del programa:Dra. Doña Inés Küster Boluda

Places ofertes de nou ingrés:20 plazas.

Objectius: El objetivo principal es crear un cuerpo de investigadores en marketing que, tras leer sus tesis doctorales, se incorporen al mercado laboral aportando al tejido económico valor añadido basado en el conocimiento que permita hacer avanzar las prácticas empresariales hacia mejores prácticas en materia de marketing que se traduzcan en mayor eficiencia en las empresas. Estos investigadores deberán, también, ser capaces de aportar a la comunidad científica investigaciones que se traduzcan en publicaciones de calidad de tal forma que la inversión realizada en su formación no solo recaiga sobre el tejido productivo sino también contribuya a hacer avanzar el conocimiento académico reiniciando el círculo virtuoso que acabará en nuevas mejoras en la gestión empresarial. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias económicas y de la empresa, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Descripció: La Comunidad Valenciana ha sido pionera en el desarrollo del Marketing en España. No en vano en España sólo existen cuatro departamentos específicos de Comercialización en Investigación de mercados (CIM). Uno de ellos es el Departamento CIM de la UVEG, quien lidera este proyecto. Este departamento aglutina 7 catedráticos en Comercialización e Investigación de Mercados en una misma Universidad (el máximo de España), todos ellos con un mínimo de dos sexenios. Además fue el primero en desarrollar un doctorado interuniversitario en marketing con mención de calidad –el que se presenta es continuación del doctorado con el mismo nombre que cuenta con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación hasta el curso 2013-2014- lo cual avala el alto grado de competencia de los y las profesionales que lo integran.

Contacte informació administrativa doctorat: doctorado@uv.es

Contacte informació de caràcter acadèmic del programa: ines.kuster@uv.es